10 consejos practicos para cuidar tu auto

Como cada propiedad que tenemos queremos cuidarlas todas y dentro de estas propiedades se encuentra nuestro auto, siendo esta la propiedad más preciada que podemos tener debemos considerar que este requiere de ciertos cuidados especiales para que mantenga siempre en buen funcionamiento y de esta manera nos proporcione ayuda y seguridad a la hora de movilizarnos. En este artículo he reunido los mejores consejos que debemos tener en cuenta para el cuidado especial de nuestro auto, si los quieres aprender te invito a que continúes leyendo este articulo hecho para ti.

cuidados-para-mantener-tu-auto-como-nuevo

  1. Para un mejor mantenimiento de la pintura de tu auto es aconsejable lavarlo por lo menos dos veces al mes con esto aseguras la eliminación de residuos que causan el deterioro de la misma además le proporcionas una mejor apariencia.
  2. Debes revisar frecuentemente los empaques de puertas y ventanas verificando que no se encuentren dañados ya que por ahí se puede filtrar tierra y agua a tu coche, estos son las cosas principales por las cuales se dañan tus empaques y arriesgan tu seguridad.
  3. Limpia constantemente el exceso de grasa en el cofre usando un paño húmedo, ya que el uso del agua a presión puede aflojar los engranajes perjudicando tu motor.
  4. Recuerda que debes calibrar tus neumáticos cada que viajes (antes y después) para evitar fallas mecánicas que proporcionen accidentes o también cuando se presenten cambios abruptos en el ambiente.
  5. Evita los malos en las tapicerías evitando dejar mucho tiempo mojados, ya sea por el uso excesivo del aire acondicionado, algún derramamiento o simplemente por accidente se ha mojado.
  6. Utiliza siempre productos recomendados para la limpieza adecuada de tu auto.
  7. Verifica el buen funcionamiento de las luces tanto delanteras como traseras esto te evitara multas de tránsito y en ocasiones accidentes.
  8. Recuerda que el buen funcionamiento del auto depende la gasolina que uses, asegúrate que cada que tengas que llenar tu auto de gasolina sea en un lugar reconocido y recomendado.
  9. Cambia el aceite cada que tu mecánico lo recomiende.
  10. Ten en cuenta que también debes estar al día con la papelería que te exigen las normas de tránsito, de esta manera vas a evitar sansones que se pueden prevenir además con esto también aseguras tu salud dado que es más fácil usar sus servicios cuando lo requieras sí se está al día.

images (65)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *