3 simples trucos para regresar tus objetos plásticos a su blanco original

Muchas personas nos hemos preguntado cómo podemos hacer para que aquellos objetos que tenemos en plástico regresen a su color blanco original, ya que debido al paso del tiempo se van tornando de color amarillo; esta situación ocurre generalmente con algunos objetos de colección o los juguetes de nuestros hijos (comúnmente en los lego) razón por la cual a muchas personas nos interesa aprender como regresarlos a su color original.

bandera-pirata-blanqueada-gel

En este artículo quiero enseñarte algunos trucos para que puedas blanquear estos objetos que tanto valor tienen para ti, presta mucha atención.

  • opción 1:

Para llevar a cabo el blanqueamiento de tus objetos de plástico necesitaras:

  1. agua oxigenada al 3%
  2. percarbonato de sodio (en este caso puedes usar aquellos denominados oxigeno sólido como el vanish)
  3. glicerina

Primero que todo en un poco de agua caliente mezclas una cucharada de percarbonato de sodio, a parte mezclas 200 ml de agua oxigenada con una cucharada de glicerina, mezcla las dos preparaciones e inmediatamente sumerge el plástico a blanquear; esto debemos dejarlo en un lugar donde le refleje la luz del sol, veras como con el paso de las horas tu objeto va tomando su blanco original.

 

  • Opción 2:

Una segunda opción un poco más fácil que la anterior para blanquear tus objetos plásticos es utilizar:

  1. Jabón líquido para losa
  2. agua oxigenada al 30%

solamente lava el objeto con el jabón, esto con el fin de remover la suciedad, deja en un recipiente el objeto cubierto con agua oxigenada y coloca al sol por 6 horas,  esto ayuda a que tu objeto regrese al blanco original. Si el objeto que quieres blanquear es demasiado grande y no puedes dejarlo sumergido tienes la opción de rociarlo con un atomizador pero debes tener en cuenta de estarlo haciendo cada 45 min mientras el objeto este expuesto al sol. Finalmente enjuaga bien el objeto.

 

  • Opción 3:

Como tercera opción para blanquear nuestros objetos plásticos podemos utilizar una mezcla de:

  1. Detergente liquido
  2. Bicarbonato de sodio
  3. Vinagre
  4. Agua

Mezcla los ingredientes en un recipiente y con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves limpia el objeto con movimientos circulares enjuaga y repite las veces que consideres necesario, este procedimiento le devolverá el brillo a tus objetos plásticos, recuerda que debes enjuagar bien los objetos luego de que realices la limpieza.

 

temporary_zpsb678b73c

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *