5 actividades que puedes realizar con tus pequeños en casa

5 actividades que puedes realizar con tus pequeños en casaCuando termina la temporada escolar, lógicamente nuestros hijos pasarán durante muchas horas en casa, y en ocasiones sucede que se aburren y no encuentran que hacer, ante el aburrimiento de los niños, somos los padres quienes tenemos que reaccionar y planear actividades para entretenerlos y que se sientan tranquilos en el hogar, en este artículo te daremos cinco ideas sobre que puedes hacer con tus hijos en casa, para que disfruten de sus tan merecidas vacaciones.

A continuación todo lo que puedes hacer para disfrutar con tus niños en el hogar

  1. Elegir programas de TV: Hoy en día muchos niños pasan durante varias horas del día viendo sus programas de televisión y es algo que les encanta hacer, pero no es bueno que pasen todo el día con el televisor encendido, ya que pueden desarrollar enfermedades por el sedentarismo, lo más importante es establecer horarios para ver las series que prefieran y si puedes dedicar parte de tu tiempo a sentarte a su lado mucho que mejor.
  2. Los videos juegos: Todo se debe hacer con moderación, que los niños jueguen con video juegos no es malo, si se establecen horarios y se encuentran supervisados por sus padres, existen videos juegos que les ayudan a los niños a realizar ejercicios, estos son muy bonitos y puedes disfrutar con ellos jugando y practicando ejercicios de baile.
  3. Leer en familia: Muchas veces nos quejamos que nuestros niños no leen, pero es posible que nunca hayan visto a sus padres con un libro en la mano, es bueno que sirvamos de ejemplo para ellos, y si queremos formar el hábito de la lectura podemos elegir libros acorde a su edad y utilizarlos para entretención de los niños y también para que aprendan más sobre la lectura.
  4. 5 actividades que puedes realizar con tus pequeños en casa Manualidades: En internet puedes encontrar una gran variedad de ideas para hacer manualidades según la edad de tus chicos, desde cómo hacer una piñata, cajitas decoradas, alcancía, entre otras ideas, elige la que más llame la atención de tu hijo y prepara todos los materiales que necesitas, en muchas ocasiones los materiales los tenemos en casa.
  5. Participar en la cocina: Como se trata de mantener ocupado a los niños y no te puedes pasar todo el tiempo jugando, entonces puedes pedir la ayuda de tus pequeños en la cocina, prepara cosas fáciles, ellos se sentirán muy contentos de aprender a cocinar, solo ten mucho cuidado para evitar que se quemen.5 actividades que puedes realizar con tus pequeños en casa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *