5 formas de reducir el dolor de cabeza sin medicación

Elimina el dolor de cabeza sin medicación

Muchas personas sufrimos de dolores de cabeza constantes y nos atacan en cualquier momento y en cualquier lugar, estos se dan debido a diferentes factores en los que interviene la nutrición, el estrés, el cambio climático, etc. Usualmente los trataos con medicación pero en ocasiones quisiéramos encontrar alguna manera de mejorar la cefalea sin recurrir a la medicación ya que esto no solo tiene efectos en el bolsillo sino también en el metabolismo de nuestro cuerpo; es por esta razón que he creado este artículo en el cual te daré ciertos consejos sobre cómo mejorar la cefalea sin necesidad de medicación.

dolor-cabeza-remedios-668x400x80xX

  • Paso 1:

Para este paso debes envolver unos cubos de hielo en una toalla y aplicarlo directamente en el área de la sien, esto debes hacerlo al mismo momento que inicia el inminente dolor de cabeza. Si deseas puedes sustituir el hielo por una bolsa de vegetales congelados, debes tener cuidado de siempre protegerlo con algún tipo de tela para evitar quemaduras en la piel.

 

  • Paso 2:

Con la ayuda de una compresa o toalla caliente aplica calor en el área de tu cuello o si lo prefieres puedes usar una botella con agua caliente, esto mejorara la tensión que causa el dolor de cabeza reduciendo así el síntoma como tal.

 

  • Paso 3:

Si está dentro de tus posibilidades y tienes estas hierbas en tu cocina prepara una infusión de menta y mejorana o si bien te resulta fácil conseguir las bolsas de té estas tienen el mismo efecto, deja que repose la infusión y luego bebe una o dos tazas esto mejora notablemente la cefalea.

 

  • Paso 4:

Para este paso necesitas unas rebanadas de pepino y un cuarto oscuro y aislado del ruido. La oscuridad y el silencio ayudan a que te relajes rápidamente lo cual disipa la tensión y logra que el dolor desaparezca, las rebanadas de pepino ubicadas en tu frente ayudan a refrescar la piel y a disminuir la hinchazón.

 

  • Paso 5:

Por ultimo puedes ayudarte con la acu presión en diferentes zonas que alivian la tensión y reducen los dolores en este caso el dolor de cabeza, en este caso puede ser entre la piel que queda en medio del pulgar y el índice o también en las crestas óseas de la parte posterior de la cabeza. Al hacer presión en estos lugares reduce la tensión y libera el dolor.puntos-acupresion-el-alivio-dolor-cabeza-dolo-L-iGaxLK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *