6 fertilizantes caseros y ecologicos

Comúnmente las plantas necesitan de fertilizantes para el crecimiento, por ende el suelo donde está la planta debe fertilizarse a menudo con el fin de que la planta absorba estos nutrientes, por tal razón es muy importante hacerlo si quieres que tu jardín se vea hermoso y tus plantas se encuentren saludables.

06784-hacer-abono-casero-lugar-cerrado

Existen muchos fertilizantes en el mercado pero hoy te enseñare como hacer algunos fertilizantes caseros que son ecológicos y fáciles de realizar. Con estos trucos fertilizaras tus plantas y cuidaras el medio ambiente al no hacerlo con la ayuda de químicos.

Fertiliza con potasio:

Es muy sencillo y económico, solo necesitas: 3 cascaras de plátano (es rico en potasio y favorece la floración y la fructificación), 1 litro de agua, 2 cucharadas de azúcar
Preparación: Hierve los ingredientes, luego cuela la preparación y luego aplícala a tus plantas una vez a la semana.

Fertiliza  con fósforo:

Solo necesitas: Agua, Cenizas de madera quemada (estas tienen un alto contenido en fósforo)
Preparación: Recoge las cenizas de madera quemada y dilúyelas en un litro de agua, aplícale al suelo una vez por semana.

Fertiliza con restos de frutas y verduras:

En un balde recoge 3 kilogramos de restos de frutas y verduras en trozos pequeños, agrega 1 libra de azúcar, déjalos por 7 días en el balde. Al final de los 7 días notaras un lixiviado con olor alcohólico, toma este lixiviado y dilúyelo a modo que por cada 100 cc de este agregues 2 litros de agua y aplícalo a las plantas.

Fertiliza con caldo de verduras:

Si has hervido verduras para tu consumo no tires el agua resultante de esta cocción esta aporta a tus plantas nutrientes sanos para el desarrollo del cultivo, aplícala una vez por semana. Solo debes tener en cuenta que no debes utilizarlo sobre las mismas plantas de la cocción y que este resultante debe estar libre de sal.

Fertiliza con calcio:

Deja durante un día 5 cascaras de huevo en un litro de agua debes aplicarlo cada dos semanas, esta aporta calcio a la planta.

Fertiliza con café:

Necesitas: ½ taza de café, 1 litro de agua.
Preparación: deja el café en el agua durante un día usa la solución una vez cada dos semanas ya que aportara a tus plantas potasio, nitrógeno, fósforo y cobre, recuerda que el café en exceso puede resultar fuerte para las plantas por eso te recomiendo que lo uses con cuidado.noticias_updg4fd957bd52ae2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *