8 razones para plantar áloe vera en tu jardín

Existen muchas razones por las cuales en tu jardín una de las plantas más importantes debería ser el aloe vera, ya que aparte de ser una planta fácil de cultivar también posee muchos beneficios para nuestra salud y para nuestra belleza, es por eso que he reunido algunas razones que te ayudaran a animarte a cultivar esta planta en tu jardín.descarga (54)

Razones:

  1. Una de las primeras razones que tienes para cultivar esta planta es la facilidad que tienen para sacarnos de apuros en nuestra piel, ya que mejora las molestias ocasionadas por quemaduras o picaduras de insectos.
  2. Esta planta tiene la propiedad de absorber las radiaciones nocivas producidas por los televisores y por los computadores.
  3. Esta planta contiene los componentes básicos que el cuerpo necesita entre los cuales están incluidos: aminoácidos, vitaminas, minerales.
  4. Contiene grandes propiedades anti inflamatorias por lo cual es de gran ayuda al momento de combatir los dolores.
  5. Ayuda a regular el peso de tu cuerpo es por esto que también te ayuda a mejorar tu apariencia.
  6. Esta maravillosa planta ayuda a remover de tu piel las células muertas.
  7. Es gran astringente e hidratante.
  8. Puede ser una planta muy ornamental.

¿Cómo puedo usarla?

Existen varias formas de usar esta planta para poder obtener estos maravillosos beneficios, entre las cuales se encuentran:

  • Puedes tomarlo en jugo, licuando su pulpa con agua y si quieres adicionar otras frutas para que el sabor no sea desagradable.
  • Directamente del cristal en la piel o en el cabello.
  • O si lo prefieres también puedes usar los productos comercializados a base de esta planta.

¿Cómo debo plantarla?

Esta planta es una de las más sencillas y de cuidados muy fáciles es por ende que se recomienda su plantación, solamente debes sembrar en tierra abonada un trozo uno de los brotes nacientes de la planta. Deja la planta en un lugar donde esta se pueda beneficiar de la luz solar y donde el aire fresco pueda recorrer libremente la planta. Procurara regarla mínimo una vez por semana.

Como puedes ver son muchas las razones que tienes para dejarle espacio especial a la planta de áloe vera en tu jardín, no solamente se verán hermosas en el sino que también se convierte en uno de tus mejores aliados a la hora de cuidar tu salud y tu belleza.Aloe-vera-una-planta-curativa-con-mucho-que-ofrecer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *