9 razones por las cuales elegir un gato como mascota

Razones por las cuales debes elegir un gato como mascota

 

Muchas personas nos hemos preguntado sobre cuál es la mejor opción al elegir una mascota, pensamos en gatos y perros como primera opción pero no tenemos claro cuál de los dos es mejor; he encontrado algunas razones a favor de los felinos como mejores mascotas de elección. Si te gustan los gatos presta atención a las siguientes razones por las cuales debes elegir un gato como primera opción de mascota en tu hogar.

Quieres conocer a un gato inteligente y fiel 2

  1. Los gatos son considerados como animales terapéuticos, ya que brindan apoyo incondicional que ayuda a las personas a superar perdidas y a mejorar los síntomas de dolor y calma en momentos de llanto.
  1. Estudios realizados en una universidad en Wisconsin afirman que los dueños de los gatos suelen ser más inteligentes que los dueños de los perros, expertos en psicología afirman que se debe a la personalidad introvertida de los dueños de estos felinos.
  1. Durante esta última década han surgido diferentes estudios donde se busca comprobar que los gatos reducen el riesgo de los ataques y paros cardíacos ya que reducen los niveles de presión arterial.
  1. Los gatos son compañeros ideales (incluso mejor que los perros) para las mujeres, el tener un felino en casa brinda un compañerismo y una felicidad similar a la de tener una pareja amorosa, estos regresan el amor que se les brinda y buscan contacto frecuente con sus dueños.
  1. Los dueños de los gatos tienen una personalidad más rebelde, abierta y sensible e incluso son menos conformistas.
  1. Ayudan a los niños a tener un buen desarrollo emocional, además el vivir con un gato en casa proporciona a los niños que su sistema inmunológico se haga más fuerte lo cual reduce el riesgo de algunas enfermedades y de alergias respiratoria.
  1. Los gatos ayudan a sus dueños a superar la depresión y el rechazo, gracias a su amor incondicional, las personas que tienen un gato como mascota suelen brindarle su amor y cariño lo cual es bueno al momento de superar la depresión, además gracias a su espíritu libre las personas suelen tolerar mejor el rechazo de las personas.
  1. Su ronroneo tiene efectos curativos, gracias a las frecuencias y la intensidad de su ronroneo los gatos pueden ayudar a curar los huesos y los tejidos suaves, disminuye también el riesgo de disnea.
  1. Tener un gato te hace más feliz, esto se debe a que acariciar un gato aumentan los niveles de oxitócina en el cuerpo esta es la hormona de la felicidad.Cómo adiestrar a tu gato

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *