9 tips que te ayudarán a pasar mejor los días de tu menstruación

9 tips que te ayudarán a pasar mejor los días de tu menstruación que no les permite realizar sus actividades, diarias, además los cambios bruscos de temperamento, algunas adolescentes se ausentan de sus centros de estudio a causa de los dolores y porque no quieren ver a nadie, prefieren quedarse en cama porque de esta manera sus dolores disminuyen, a continuación te presento 9 tips que te ayudarán a pasar mejor los días de tu menstruación.9 tips que te ayudarán a pasar mejor los días de tu menstruación

  1. La manzanilla tiene efecto relajante, por lo que prepararte una buena taza de té puede ayudarte a calmar el dolor, debes tomarlo lo más caliente que puedas.
  2. Trozos de canela, poner a hervir canela en una taza de agua, luego debes tomar la infusión de igual forma que el té de manzanilla hará mejor efecto si se toma caliente.
  3. No comas demasiado, lo correcto es comer pequeñas cantidades cuatro veces al día.
  4. Muchas mujeres se les inflaman sus pies, para este caso se recomienda acostarse en la cama sobre tu espalda y colocar los pies en la pared de forma elevada, esto te ayudará a que tu sangre circule mejor y hará que tu dolor se calme, también puedes colocar tus piernas sobre varias almohadas.
  5. Necesitas estar relaja por lo que hacer un poco de ejercicio te vendrá muy bien, además puedes practicar yoga.
  6. Necesitas elevar tu nivel de energía, debes comer abundantes carbohidratos, para que recuperes las energías perdidas por los fuertes dolores, esto te ayudará a sentirte mejor y te dará fuerzas para realizar tus labores cotidianas.
  7. Mantén caliente la zona del abdomen, puedes colocar franelas calientes, almohadas y hacer suaves masajes.
  8. Si acostumbras bañarte con agua helada, en estos días es mejor que los hagas con agua caliente, porque te ayudará a relajarte y lo caliente te ayudará a calmar el dolor.
  9. Para el caso que no tengas problemas por tomar medicamentos, puedes tomar acetaminofén u otro analgésico para desinflamar el área del abdomen, pero se recomienda que lo consultes con tu doctor, ya que algunos medicamentos tienen efectos secundarios que pueden afectar tu salud.

Solo sigue estos consejos que te ayudarán a estar más tranquila y esos molestos dolores desaparecerán, te puedo asegurar que funcionan, recuerda que es mejor hacerlo de forma natural que acudir a los medicamentos.9 tips que te ayudarán a pasar mejor los días de tu menstruación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *