¿A qué edad debo inculcarles valores a los niños?

A qué edad debo inculcarles valores a los niñosMuchos padres consideran que sus hijos de 2 años, no pueden aprender acerca de los valores, como el amor hacia los demás, el respeto, ser generosos, la lealtad, entre otros. La verdad es que los niños desde que tienen un año puedes aprender, más de lo que te puedes imaginar. La educación y formación de los niños en cuanto a valores inicia en casa, aunque es bueno reconocer que los niños aprenden aún más sobre este tema, cuando son cuidados en jardines de niños o guarderías, ya que les enseñan el respeto hacia los demás, hacia sí mismos y están envueltos en un clima agradable en donde aprenden de los otros niños.

Los niños son buenos imitadores de los adultos, en especial de sus padres, hermanos, tíos, entre otros que los rodean a diario. Si el nota que en su casa se habla con malas palabras lo mismo hará el, y por consiguiente si escucha palabras cariñosas, de respeto, si oye que se dan las gracias, se piden las cosas por favor, entre otros, así es como el considerará que debe comportarse. La educación empieza en casa y se fortalece en la escuela.

Los valores que más se les enseña a los niños pequeños

  1. A qué edad debo inculcarles valores a los niñosEl valor de la amistad. Cuando nuestros hijos aprenden hablar y entienden un poco más se les enseña que los padres son sus primeros amigos, igual pasa en los jardines de niños, los maestros fortalecen este valor, enseñándole a los niños a cuidarse unos a otros, tanto los grandes deben de cuidar a los pequeños como los pequeños aprenden de los más grandes.
  2. A qué edad debo inculcarles valores a los niñosLa tolerancia, deben enseñarle a tu hijo que todos son diferentes, tanto un niño puede ser más rápido que él, debe de tenerle paciencia y aceptarlo como es. En el tobogán deben ser tolerantes para esperar su turno. Hay niños a los que les cuesta hablar, enséñale a que lo comprenda y espere para entender lo que quiere decir.
  3. Solidaridad, enséñale a tu hijo lo afortunado que es por tener todo lo que tiene y enumérale algunas cosas que más le gusten, luego dile que hay niños de su edad que no tienen ni la mitad, para que valore lo que está a su alcance. Dale la oportunidad de conocer a personas más necesitadas y comparte algo que tengas en tu casa, para que el aprenda a ser solidario con otros.

A qué edad debo inculcarles valores a los niños

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *