Abanicos hechos con papel

Abanicos hechos con papelAprovecha el tiempo que tienes libre, haciendo cualquier tipo de manualidad, el que tú desees, y con el que sientas más cómoda. Esto te ayudará a botar el estrés y a pasar un rato agradable y entretenido y si lo haces con tus pequeños, es mucho mejor. La creatividad está a la vista, basta con que tengas mucho entusiasmo en realizarlas y listo. Los materiales, son los que fácilmente tienes en algún rincón de tu casa y que los puedes reutilizar, convirtiéndolos en algo realmente lindo. Como en este caso, utilizaremos las hojas de papel blanco, que serán convertidas en abanicos, que además de lucir muy bonitos, son muy útiles para épocas de calor. Esta manualidad te puede servir para compartir tiempo con tus hijos, ya que es muy práctica y divertida para ellos. Además de ser una forma de mantenerlos entretenidos en la época de vacaciones. Puedes hacer un ejemplar para cada uno de tus familiares, te lo agradecerán.

Materiales para el abanico de papel 

  • Hojas de papel blanco o de tu preferencia
  • Crayones de colores
  • Empaque de bolígrafo sin mina
  • Tijeras
  • Pegamento de cola blanca

 Procedimiento para la elaboración del abanico 

 Con los crayones puedes diseñar las caritas de animalitos que desees en el frente del papel. Luego, dobla el papel en tiras de 1 y medio centímetro, de un extremo a un lado y el otro al otro lado, como en sentido contrario, haciendo como un diseño de acordeón. Puedes simular orejas cortando con las tijeras en la parte superior de la hoja de papel. Deja una puntita del papel firme en la parte de abajo, agregándole pegamento para que quede más sujetado. En donde está firme,  debes introducirlo en el estuche del bolígrafo para evitar que el papel se desdoble. Con el papel que sale hacia arriba debes extenderlo. Se mostrará la forma del diseño de animalito que has hecho previamente, en forma doblada, similar al acordeón.

Abanicos hechos con papel

 Recomendaciones

Puedes hacer todos los diseños que se te ocurran, utilizar pajillas en lugar del estuche vacío de bolígrafo o una pieza delgadita de forma cilíndrica de material de bambú. Incluso puede utilizar un papel de revista o con diseños de flores. También puedes ponerle a la carita de tus animalitos ojos movibles, para hacerlos más atractivos. Pegarlos en forma graciosa para que sean más graciosos. Ten mucho cuidado con el uso de las tijeras, sobre todo cuando son los niños quienes las manipulan, para evitar que ocurran accidentes al cortarse con las mismas.Abanicos hechos con papel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *