Actitudes que pueden llevarte al fracaso Parte 2

mala-actitud-trabajoSi creías que los puntos que tratamos en la parte 1 eran los únicos que podían llevarte a ti o a tu negocio al fracaso, estas equivocado. Déjame decirte que en realidad existen muchas actitudes más que pueden ser la parte negativa de tu emprendimiento, pero no te desesperes, que voy a indicarte cuales son estos comportamientos que te llevarán al camino equivocado, de esa manera no cometerás errores.

Aspectos que pueden llevarte al total fracaso:mala-actitud-trabajo2

  1. Sin empatía: Ponte en los zapatos de otros para que comprendas como se sienten al adquirir o al vender un producto, si no tienes empatía ten por seguro que llegará un momento en que todo ira boca abajo. Por lo tanto trata de vender tus productos con la mejor calidad y tratar a tus empleados con respeto.
  1. Muy distraído: Concéntrate en tus tareas y no desvíes tu mente en otros pensamientos, si tienes un objetivo hazlo con todas las ganas y termínalo. Muchos van decayendo porque son muy distraídos y en vez de concentrarse terminan haciendo actividades innecesarias.
  1. Caer en la rutina: Entrar en un sistema rutinario nos pude llegar a cansar y esto nos sucede a casi todos, pero trata de no ver la parte negativa, mas bien enfócate en los aspectos positivos como por ejemplo, al tener un trabajo rutinario te concentras más y sabes que es lo que debes de hacer. Aunque no está demás hacer uno que otro cambio.
  1. Poca innovación: La intención de una empresa es llegar cada vez más lejos y eso solo lo lograrás creando cosas nuevas, haciendo cambios, mejorando situaciones. Si tu mente es de quedarte siempre en lo mismo entonces llegarás a un punto en donde te quedarás estancado y no podrás sobresalir mas.
  1. Sin conocimientos para gestionar tu negocio: Claro que mediante vayamos trabajando iremos aprendiendo muchas cosas las cuales facilitarán la mejora continua, sin embargo si quieres iniciar y no tienes los conocimientos básicos, te puede llevar al fracaso.

mala-actitud-trabajo3

  1. Desconocimiento tecnológico: No digo que seas un experto, pero al menos necesitarás tener algunos conocimientos del mercado en internet. Hoy en día todo negocio se hace mas grande gracias a los diferentes sitios digitales, como publicidad o redes sociales. Así que estudia este punto para que no termines decepcionado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *