Actitudes que pueden llevarte al fracaso

mala-actitud-trabajo3Haz pasado por mucho, haz gastado dinero, tiempo, fuerzas con la intención de llevarte o llevar a tu empresa por un buen camino y así ser todo un emprendedor o tal vez pueda que estas pensando en iniciar un negocio y quieres que todo salga de lo mejor, sin embargo hay algunas actitudes que puede hacer que vayas directo al fracaso y pierdas todo lo que haz logrado o planeado. Ten mucho cuidado y te invito a que sigas leyendo este post para que tomes una idea de las actitudes que puedes estar haciendo o harás y que solo generen que vayas por un camino muy desagradable.

Aspectos que pueden llevarte al total fracaso:mala-actitud-trabajo2

  1. Sin motivación: Todo lo que haces debes hacerlo con todo el ánimo del mundo y mas que todo debes tener una visión positiva y no verte como un hombre o mujer frustado(a) y con mucho trabajo, pues todo lo contrario, visualízate como un emprendedor felizmente haciendo lo que le guste. Si ocurre un problema, no te desanimes, mas bien ármate de valor y comienza a investigar para resolverlo.
  1. Sin ideas claras: Haz una lista y escribe tus objetivos a corto y a largo plazo, tienes que estar seguro de lo que quieres para ti o para tu empresa. Cuando hagas tu lista fíjate que los objetivos sean razonables y alcanzables, no los hagas tan desorbitados porque simplemente no sabrás como llegar a ellos, eso será mediante vayas avanzando, así que analiza y escribe.
  1. No conocer a que público llegar: Hazte esta pregunta ¿A qué personas quiero llegar? De ese modo comenzaras correctamente hacer publicidad, pues este es un factor muy importante en el marketing, por ejemplo, no querrás llegar a publicó muy joven cuando tu negocio trata en la venta de antigüedades o a hombres si lo que quieres vender son lociones para mujeres.
  1. Sin conocimientos del mercado: Tienes que estar al día de las nuevas tendencias en el mercado de acuerdo a tu área, cuando no se está actualizado, los negocios comienzan a decaer. Es importante que busques información del mismo.
  1. No aceptar los errores: Somos seres humanos y por ende todos cometemos errores, pero el no aceptarlo puede llevarte a un fracaso seguro, si alguien o varios te hacen ver tu equivocación comienza una estrategia para solucionarlos en vez de reprimirles.
  1. Sin liderazgo: Recuerda que ser líder no es lo mismo que ser jefe. Un jefe ordena y quiere que se haga tal como dijo y se lleva los logros a su bolsillo, pero un líder coopera en el trabajo, enseña, comparte, dirige y cuando se logra algo felicita y anima a seguir adelante.

mala-actitud-trabajo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *