Activa tu cerebro constantemente

Con el paso de los años nuestro cerebro va perdiendo la capacidad de memorizar, de su rapidez y de estar por más tiempo activo, es por eso que debes tener en consideración el hecho de que necesitas prestarle más atención a tu cerebro ya que es una parte muy importante en nuestra vida; por suerte para nosotros existen ejercicios que ayudan a tu cerebro a mantenerse en forma.

descarga (20)

He traído este articulo para enseñarte que al igual que es importante ofrecerle actividad al cuerpo también se debe brindar actividad al cerebro, tal y como reza el dicho “mente sana cuerpo sano”, te enseñare unos trucos tanto mentales como físicos que mantendrán tu cerebro sano y activo.

 

  1. Alimentación saludable:

 

Primero que todo, es muy importante que tu alimentación sea sana y balanceada donde evites las comidas y los productos que afectan tu desempeño cerebral tales como: la sal, alimentos pre cocidos, azúcar, grasas trans, el alcohol y la comida chatarra; y remplazarlos por aquellos que dan vida a tu cerebro los cuales contengan omega 3, frutas y vegetales.

 

  1. Ejercicio permanente:

 

Entre más actividad física más materia gris le proporcionas al cerebro y esto en términos generales aumenta la productividad cerebral. Es recomendado que realices una rutina mínima de 30 minutos 3 veces por semana y ya que no solo beneficia tu cerebro sino también tu estado físico y tu belleza no tienes excusas para no realizarlo.

 

  1. Ejercicios mentales:

 

Tales como leer un libro, los acertijos, las crucigramas, sudokus, rompecabezas, etc. Estos ayudan a mantener tu cerebro activo puesto que al resolverlos tu cerebro está usando la capacidad de memorizar y la inteligencia que ha aprendido. Científicamente está comprobado que aquellos que les gusta realizar ejercicios mentales reduce el riesgo de contraer alzhéimer.

 

  1. Cambia la rutina:

 

Aquellas cosas que realizas ya de rutina tales como el peinarte el comer o el cepillarte los dientes generan poca actividad mental lo cual no es bueno para el cerebro, te recomiendo que todas estas pequeñas cosas las hagas de manera diferente como por ejemplo utilizar tu mano no diestra o cambiar las rutas normales que tomas al trabajo; estas cosas hacen que tu cerebro este más atento y presto a aprender.

 

 

 

  1. Descansa:

Es indispensable que le proporciones a tu cerebro el descanso adecuado mínimo de 7 horas al día, para que este descanse y tenga oportunidad de renovarse y reactivarse.

sudoku

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *