Adopción o compra de mascotas

Hoy en día existen ciertas controversias entre comprar y adoptar a una mascota, esto suele ser una pregunta muy común pero fácil de responder; muchas personas tienen la creencia de que si compran la mascota tendrán más oportunidad de educar a esta con el fin de que su comportamiento sea adecuado, el hecho de que la mascota sea adoptada crea cierto miedo ya que se cree que estas mascotas tienen más problemas de comportamiento, suelen ser más agresivas y dañinas, pero en realidad nada te asegura que la mascota que compraste valla a ser un ejemplo de disciplina y buen comportamiento además sea comprado o adoptado existe la posibilidad de ser enviado a una escuela para mascotas.

images (4)

Razones por las cuales es mejor adoptar que comprar

  1. Si compras una mascota estas patrocinando el criadero cruel de fábrica de mascotas
  2. Una mascota adoptada suele entregarte más amor ya que esta se siente agradecida de su adopción y tu buen trato.
  3. La mayoría de las mascotas adoptadas en criaderos de mascotas abandonadas ya están entrenadas para vivir bajo reglas
  4. En muchas de las ocasiones los hogares de adopción ya les han proporcionado a las mascotas las vacunas y la esterilización
  5. En el refugio puedes encontrar una mascota adecuada para tus necesidades ya sea en tamaño o en comportamiento.
  6. Si adoptas serás recompensado con miradas de amor y mucha ternura (siempre y cuando tú le demuestres tu mor desde el momento de la adopción)
  7. Además se siente estupendo saber que has salvado una vida, recuerda que los animales que no son adoptados por lo general terminan siendo sacrificados.
  8. Estas adoptando una mascota con menos problemas de salud puesto que estas ya han adquirido las defensas propias de su organismo lo cual es una ventaja para ti.
  9. te ahorra el dinero de la compra, el cual puedes invertir en tu mascota adoptada.image

Como puedes ver l adopción es la mejor opción cuando queremos adquirir una mascota, puede que al principio sientas miedo por el comportamiento del animal y es normal pero recuerda que si desde el primer momento lo tratas con amor y le demuestras que a tu lado está seguro y no lo vas a maltratar este te recompensara con mucho amor y lealtad, puesto que se sienten agradecidos contigo porque le has brindado la oportunidad de estar en un hogar con mucho amor y cuidados (y atenciones) de los cuales carecía en el refugio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *