Agua de arroz ¿ Qué tan buena es para ti?

Aunque no lo creas el agua  en que lavamos el arroz y normalmente  desperdiciamos, es el secreto mejor guardado de las mujeres orientales para mantener su piel tersa y hermosa y un cuerpo sano. El arroz posee muchas propiedades que benefician tu piel y tu cuerpo, entre ellas está el mantenerte sana debido a sus proteínas y minerales.

descarga (7)

Entre los beneficios que tiene para ofrecerte el agua de arroz se encuentran:

  • Calma la irritación de la piel
  • Ayuda a las madres a estimular su leche materna
  • Ayuda a prevenir la gastroenteritis
  • Proporciona energía
  • Regula la temperatura corporal
  • Elimina náuseas y vomito
  • Combate contra el estreñimiento
  • Deja tu piel más suave
  • Da brillo y vida al cabello

Como puedes ver son muchos los beneficios de algo que solemos desechar, por eso te enseñare como prepararlo para que lo aproveches al máximo.

 

Preparación

 

Cuando realices la cocción normal del arroz que realizas con fines alimenticios aparta un poco del agua resultante al momento de hervir, déjala enfriar, cuela y bebe; también puedes prepararlo solamente con fines curativos en un litro de agua una taza de arroz y el agua resultante dejarla para el consumo en el día.

Si lo que deseas es cuidar tu piel, puedes aplicarla y dejarla secar, al igual que en tu cabello. Este remedio casero se ha vuelto muy popular, y ha sido usado en diversos países y culturas.

 

Otro beneficio para tu piel

 

Otro beneficio que aporta a tu piel es el de la exfoliación, tiene una manera diferente de preparación pero te explicare la manera de usarla para que saques provecho de este elemento.

Blanqueador-de-arroz-1

Preparación para la exfoliación:

 

Coloca un poco de arroz crudo en un recipiente con agua por 10 o 15 minutos para que el arroz se ablande, luego vierte en la licuadora y licua el arroz, ten cuidado de no dejar mucho tiempo para que no se hagan tan pequeños los trozos de arroz, sácalo de la licuadora y cuela dejando el agua a parte del arroz; con los granos de arroz resultante aplícalo en la piel (que debe estar limpia previamente) y realiza suaves masajes circulares por todo tu cuerpo, esto removerá las células muertas y deja tu piel más suave y visiblemente más radiante. El agua que te sobra al colarlo puedes usarla después de cada baño y antes de dormir a modo de que tu piel reciba sus nutrientes más seguido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *