Álbum fotográfico sencillo y económico

Muchas veces tenemos nuestras fotografías en algún lugar guardado donde pueden estropearse, pero al momento de conseguir un álbum fotográfico tienes que reñirte a los que hay en el mercado y que en ocasiones el de tu estilo favorito no está disponible en el tamaño que necesitas y terminas comprando alguno con el que realmente no te sientes satisfecha.
Si deseas realizar un álbum fotográfico con un estilo único y que además sea económico te daré algunos consejos para que realices un hermoso álbum familiar (o varios si lo prefieres) a los cuales puedes impregnarles tu estilo personal y hacerlos del tamaño que lo desees.

CIMG8827lr

¿Qué necesitas?

Para realizar esta manualidad solo necesitas lo siguiente:
1. Organizador AZ preferiblemente blanco y en el tamaño que desees.
2. Protector de hojas trasparentes
3. Cartulina de diferentes colores (los que tu desees)
4. Tijeras
5. Regla
6. Lápiz
7. Borrador
8. Fotos
9. pegante

¿Cómo hacerlo?

Para el contenido:

Lo primero que debes tener en cuenta es que el tamaño de los protectores de hojas, el organizador y la cartulina tienen que estar de acorde con el tamaño y la cantidad de tus fotos.
Con la ayuda del lápiz y la regla traza una línea en la cartulina y córtala con las tijeras a medida del protector de hojas borra las líneas restantes de lapiz; esto para que la cartulina entre en el protector de hojas.
Ubica las fotos en la cartulina de la manera que lo prefieras y pégalas con la ayuda del pegante.
Introduce las cartulinas que cortaste en los protectores de hojas.
Coloca dentro del AZ los protectores de hojas dejándolos asegurados con sus ganchos.

Para la portada del álbum:

Usa una cartulina de un color más llamativo, córtala a la medida del AZ si tu prefieres puedes imprimir diseños gráficos del dibujo que más te guste o escribir una leyenda o colocar una foto destacada; usa este método tanto para la cara superior como para la cara inferior, en cuanto al lateral del AZ corta una tira delgada de modo que entre en el espacio, en esta puedes escribir lo que desees, por ejemplo el apellido de tu familia o el nombre del dueño del álbum.

images (5)

Este álbum puede utilizarse tanto como para uso personal o como para obsequiar a alguien especial, la verdad es sencillo y económico de realizar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *