Aleja a tu gato de tu arbol navideño

Llega temporada navideña y empieza la magia de las decoraciones las luces, el pesebre, las guirnaldas y el árbol navideño; todo da un lindo toque de magia a tu casa, pero muy seguramente empiezas a tener problemas debido a tu gato, esta pequeña mascota siente una atracción especial por tu árbol y los adornos que cuelgan de él ocasionando daños en los adornos e incluso una posible caída de tu árbol que lo que hará será destruir todo el trabajo que te costó decorarlo.

gato-bola-navidad-arbol

¿Te has preguntado alguna vez si es posible mantener tu gato a raya?

 

Para tu suerte te tengo una gran noticia, existen varias formas de lograr que tu árbol no se acerque a tu árbol o a cualquier adorno o mueble en especial con unos simples trucos que además son seguros para la salud de tu gato. Se trata de crear efectos desagradables para que los gatos no sientan deseos por acercarse a tus adornos, pero puedes estar tranquila, el hecho de que sea desagradable para tu gato no quiere decir que para ti también lo será.

A continuación te enseñare unos trucos que mantendrán tus adornos seguros libres de gatos curiosos:

  • Si te es posible coloca el árbol alejado de cualquier mueble que pueda servir al gato de plataforma para lanzamiento.
  • Usa fragancia de aceite de menta y rocía el árbol y la base del mismo, esta fragancia no es agradable para los felinos, pero si para ti.
  • Usa aerosol amargo de manzana para rociar la parte baja del árbol esto repele a tu gato ya que resulta un olor incómodo para él.
  • Usa láminas de papel aluminio para cubrir el rededor del árbol, este efecto suele ser desagradable para el felino debido a que no le gusta la sensación que crea en sus patas.
  • E el mercado está disponible un sensor de movimiento felino que al sentir cerca al gato genera un sonido agudo e irritante y ahuyentador para el felino.
  • Una esfera electrostática también puede servirte como ayuda, está genera impulsos electrostáticos que disuaden tu gato del deseo de trepar tu árbol.
  • Puedes usar vinagre y agua en partes iguales, con la ayuda de un spray rocía en el árbol los gatos detestan este olor y se mantendrán a raya, pero ten en cuenta que debido a la evaporación rápida de estos elementos debes rociarlo constantemente.Consejos para que tu mascota pase su mejor navidad

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *