Alimenta saludablemente tu corazón

El corazón es el órgano encargado de transportar la sangre a todas las partes del cuerpo. Por esta razón debemos cuidarlo de manera especial. Es por eso que debemos  evitar el sedentarismo el tabaco y el alcohol y centrarnos en la buena  alimentación.

images (12)

 

Existen unos alimentos en especial que benefician nuestro corazón si los incluimos de manera regular en nuestra alimentación, te enseñare cuales son para que los tengas en cuenta a la hora de alimentarte.

 Agua:

Está comprobado científicamente por muchos médicos aseguran que si persona  bebe mínimo 5 vasos de agua al día disminuye el riesgo de sufrir de ataques al corazón, además nos ayuda a adelgazar y mantener más linda nuestra piel a.

 Naranjas:

son ricas en antioxidantes, fibra y vitamina C, por lo que nos ayuda a reducir los niveles presión arterial, eliminar el colesterol dañino del cuerpo y reduce la inflamación, activando de una positiva las paredes de nuestras células esto ayuda cuidar el sistema cardiovascular y además tiene propiedades que benefician  todo nuestro cuerpo.

Avena:

rica en fibra soluble, nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol dañino (LDL)  regulando el sistema digestivo lo que controla  a su vez  niveles de  azúcar en sangre ayudando a reducir el riesgo de diabetes mellitus que también es una de las enfermedades que causan  mal funcionamiento del corazón.

Plátano:

rico en potasio, ayuda a  reducir los niveles de presión arterial.

 Ajo:

reduce los triglicéridos evitando la obstrucción de las arterias  por grasa además con su acción antioxidante  repara los daños causados anteriormente.

Manzana:

es  la fruta más completa gracias a  su aporte en vitaminas y minerales, ayuda a nuestro corazón  limpiando las paredes arteriales y así reduce los niveles de colesterol y baja la presión arterial  depurando y desintoxicando el organismo, equilibra los niveles de glucosa, es segura para el corazón ya que es libre de sodio y grasas saturadas.

Frutos secos:

como la almendra, nueces y avellana estos no solo reducen el colesterol y la diabetes sino que también disminuye la enfermedad coronaria por su  cantidad de fibra, proteínas y omega 3.

Cebolla:

con sus propiedades nos ayudan a mejorar la coagulación sanguínea generando  efecto de protección de las arterias.

Pescado:

con su contenido de omega 3 disminuye los niveles en los triglicéridos reduciendo la probabilidad de padecer infartos al miocardio.

Zanahoria:

rica en beta carotenos,  esta hortaliza logra neutralizar los efectos negativos que producen  el tabaco y la contaminación.Salud-cardiovascaular-af-y-dieta-300x225

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *