Alimentos que no debes darle a tus mascotas

Muchas personas tenemos mascotas y nos encanta consentirlos dándoles lo que ellos nos piden, pero debemos tener en cuenta que hay una lista de alimentos que no debemos darles a comer puesto que aunque para nosotros no signifique daño alguno. El tracto digestivo y el estómago de nuestras mascotas tiene un funcionamiento totalmente diferente al nuestro es por eso que debemos considerar los alimentos permitidos y lo que no lo están para nuestros animalitos.

Qué debe comer un cachorro 3

Te daré una lista de los alimentos dañinos para el estómago de nuestros mejores amigos.

 

No debes darle huesos:

 

Normalmente ofreces huesos de cualquier clase (pollo, res, cerdo, ternera) como premio pero aunque ellos lo reciben y son felices comiéndolos por su sabor; esto no es nada bueno para su tracto digestivo de la mascota ya que estos no suelen tolerarlos y en ocasiones se queda entre la tráquea y la boca del animal ocasionando ahogamiento y posteriormente la muerte en los casos más graves.

 

No debes darle chocolate:

 

Aunque suene tentador y el olor de dulce atrae demasiado a nuestras mascotas el chocolate contiene ingredientes que incrementan los latidos del corazón, además estimula el sistema nerviosos central y vasoconstricción en las arterias, esto a su vez causa emesis, la diarrea, hiperactividad, falla cardiaca y hasta la muerte. Si tu mascota por accidente ingiere chocolate en alta cantidad es mejor que corras con él a urgencias veterinarias.

 

No debes darle alcohol:

 

Como lo puedes ver el alcohol aunque sea en dosis pequeñas causa en los perros y gatos agitación en el sistema nervioso lo que genera que ataquen las diferentes cosas e incluso a ellos mismos, puede llegar a suprimir el sistema cardiaco y el sistema respiratorio ocasionando la muerte.

 

No debes darle leche:

 

Por lo contrario a lo que se piensa la mayoría son intolerantes a la lactosa lo que puede ocasionar diarrea, ya que carecen de la enzima necesitada para disolver la leche y el azúcar.

 

No debes darle cafeína:

Al igual que el chocolate, la cafeína estimula el sistema nervioso lo que desencadena problemas de hiperactividad, agitación, taquicardias y muerte.

 

No le des pasas ni uvas:

 

Estos frutos pueden causar daño renal en especial en los perros pequeños por tanto debes asegurarte de que tu mascota lleve una dieta balanceada.

 

No debes darle atún:

 

El atún normal que comemos los humanos suele carecer de taurina que es un aminoácido esencial para el musculo cardiaco felino.Alimentos que nunca deberías incluir en la alimentación de tu perro 3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *