Aloe vera en su salud y belleza

Aloe vera en su salud y bellezaAloe Vera, plantea muy hermosa de hojas verdes, alargadas, duras y con consistencia carnosa y pegajosa. Generalmente tiene espinas.

Existen diversas variedades, algunas tienen flores de color rojo o amarillo que cuelgan de un largo tallo. Crece en ambientes soleados y secos donde sean escasas las lluvias.

Pero no solo es hermosa a la vista sino también cuenta con muchas propiedades medicinales. Se utiliza básicamente el gel que sacamos de la pulpa de las hojas. Entre sus propiedades podemos encontrar agua, polisacáridos, aminoácidos, enzimas, sales, minerales y vitaminas.

Me gustaría en este artículo mencionar algunas propiedades curativas y para la belleza que podemos aprovechar de esta planta.

Propiedades Curativas:

  1. Aunque desde la antigüedad se ha utilizado, fue después de la segunda guerra mundial que se comprobó el uso eficaz del aloe para el tratamiento de las quemaduras. El uso de este gel que se extrae del aloe en la zona afectada acelera el proceso de regeneración de la piel, acelera la cicatrización es antinflamatorio y evita la infección.
  2. Tiene actividad antiviral por lo que es recomendado su uso para el tratamiento del herpes.
  3. Está indicado para el uso de la psoriasis, eccemas, acné e infecciones por hongos.
  4. Por otro lado, ingerido por vía oral es depurativo y tonificante. Se emplea como digestivo y en el tratamiento de la úlcera gastroduodenales.

Propiedades para la belleza:

  1. Mascarilla para el acné. Hacer un baño de vapor en la zona afectada a base de romero y manzanilla. Aplicar la pulpa sobre la zona afectada durante 3 días y luego de 4 días repetir durante 1 mes.
  2. Mascarilla de aloe con pepino para el cutis mixto. Cortar una hoja de aloe vera y un pepino. Colocar los ingredientes en una licuadora y licuar por unos minutos. Colocar la pasta resultante sobre el rostro mezclado con 1 cucharada de yogurt y miel. Dejar puesta por 15 minutos. Retirar con agua fresca. Realizar esta mascarilla 1 vez por semana
  3. Baño de belleza con aloe. Rallar dos hojas de aloe. Guardarlas en una bolsita de gasa de algodón y sumergirla en la bañera llena de agua caliente. Tomar el baño de inmersión y, de vez en cuando, exprimir la bolsita para extraer jugo de aloe.

Como vemos el aloe vera es de gran utilidad tanto en la medicina como en la belleza. Pero se destacan algunas curiosidades y precauciones al utilizarlo.

Por ejemplo se conocen gran cantidad de variedades de aloe pero solo unas cuantas son comercializadas. Además desde tiempos remotos se sabe de su utilización en muchas civilizaciones. Los chinos fueron los primeros en utilizarla.

También debemos tener precaución al consumirlo, especialmente no debe tomarse durante el embarazo, la lactancia ni tampoco los niños menores de seis años.

Aloe vera en su salud y belleza

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *