Aprende a bañar tu perro

Esta pregunta es una de las más comunes que solemos oír cuando vamos a consulta con el veterinario, ¿Cómo debo bañar mi perro? ¿Cada cuánto? ¿Qué jabón es el mejor? Queriendo resolver todas tus dudas he creado este artículo con el fin de que aprendas la manera correcta de realizarle el baño a tu mascota para que tenga una manera adecuada para cuidar su piel y su pelaje.

images (38)

¿Cada cuánto debo bañarlo?

 

Este siempre se ha considerado como uno de los temas más controversiales en el mundo canino, pero lo que en realidad prima es la necesidad de cada raza y cada perro en especial puesto que cada uno es en particular un mundo aparte debido a su estilo de vida y sus costumbres; así como hay perros muy limpios y aseados hay otros que les encanta jugar en el lodo y mantienen sucios la mayor parte del tiempo. En términos generales la recomendación es hacerlo cada dos o tres semanas.

 

¿Qué jabón debo usar?

 

Este es quizá el punto más importante del baño de nuestras mascotas, no es recomendable usar el jabón anti pulgas para jabón de uso común debido a que resecan el cuero cabelludo ocasionando picazón y descamación; tampoco se recomienda usar el nuestro porque tiene los mismos efectos, lo que debemos usar es el jabón medicado especial para perros ya que ayudan a la curación rápida de cualquier lesión que tenga el animal.

 

¿A qué temperatura debe estar el agua?

 

Lo más recomendado es que el agua debe estar tibia, recuerda que el pelaje del perro es una especie de abrigo que los mantiene a la temperatura adecuada si usamos agua muy fría podemos ocasionar incluso hasta un resfriado en nuestro perro, verifica siempre que el agua no esté muy caliente para evitar una quemadura en nuestra mascota.

 

¿Cómo debe ser el secado?

Definitivamente lo más recomendado es usar toallas secas para retirar la mayor cantidad de agua y dejar que reciban el sol para que terminen de secar su pelaje y recuperen su temperatura corporal; si lo quieres secar con la secadora lo puedes hacer siempre y cuando verifiques que sea aire tibio (no muy caliente) con el fin de evitarle una quemadura en la piel por aire caliente.

images (37)

Consejos prácticos:

  • Nunca bañes tu cachorro hasta completar el esquema de vacunación
  • Al realizar el enjuague asegúrate de que todo el jabón salga
  • En caso de lesiones en piel consulta el veterinario.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *