Aprende a preparar desodorante casero y natural

Para muchos es importante que dentro de su rutina diaria se incluyan los buenos hábitos de higiene y limpieza, es por eso que desde muy pequeños nuestros padre nos enseñan cómo asearnos correctamente y a usar productos del mercado para prevenir los malos olores que genera el sudor y la suciedad a lo largo del día. Es muy importante para las personas mantener en su rutina productos de aseo personal lo malo es que muchos de ellos suelen contener químicos que en ocasiones irritan la piel y en otras ocasiones suelen estar compuestos por componentes que nos generan alergias, es por eso que hoy te traigo una receta casera para preparar un desodorante que aromatiza, previene el mal olor y cuida tu piel y tu salud.

descarga (17)

¿Qué ingredientes necesitaras?

 

  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de almidón e maíz
  • Aceite de coco (cantidad tu gusto)
  • Capsulas de vitamina E
  • Aceites y esencias naturales deseados

 

Como vez estos ingredientes son muy fáciles de conseguir, por tal razón no tienes excusa alguna para no prepararlo.

 

¿Cómo debo prepararlo?

Para prepara el desodorante solo mezcla la ½ taza de bicarbonato de sodio con la ½ taza de almidón de maíz en un recipiente grande, añade poco a poco el aceite de coco para dar consistencia revuelve poco a poco hasta que obtengas la consistencia deseada, agrega vitamina E y los aceites esenciales que escogiste para realizar tu desodorante puedes usar aceite de romero o lavanda esto agregara aroma a tu preparación. Para finalizar solo debes dejar la mezcla en un recipiente hermético y sellado, protegido del calor ya que puede derretirse con el calor que genera el ambiente.

Como vez es muy fácil preparar tu propio desodorante con tu toque personal y además estas seguro de que los ingredientes que usaste para realizar la preparación son totalmente naturales lo cual te da la seguridad de que no le harán daño alguno a tu piel ni a tu salud ya que al estar libre de químicos reduce el riesgo de alergias.

Desodorante casero en crema

Ahora que ya tienes la receta te animo a que lo prepares y lo pruebes veras como te encantara y terminaras por sugerirlo también a todos tus amigos y familiares. Es importante que realices la preparación en esta cantidad indicada, si deseas hacerlo por menor cantidad solo asegúrate de que las partes de los ingredientes sean totalmente proporcionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *