Aprende consejos sobre los primeros días de los brackets

Si has decidido iniciar el tratamiento de ortodoncia y te han indicado el uso de los brackets y te detiene todo lo que has escuchado acerca de las molestias relacionadas con estos elementos hoy quiero rebelarte algunos consejos que te pueden ayudar a disminuir las molestias que ocasionan los brackets escritos por las personas que anteriormente han recibido tratamiento con brackets.

En lo primero que debes pensar (debería ser en lo único a pensar) es en el beneficio que el tratamiento de ortodoncia te brinda ya que no solo son los beneficios estéticos sino también que trae beneficios para la salud y en especial para las nuestro sistema respiratorio. Teniendo en cuenta lo anterior aprende de este artículo que hacer para reducir las molestias ocasionadas.

400_F_31296756_Bbwax5PbMyLmVOdtTNXcedXHYZDeGehI

¿Cómo puedo sobrevivir a la primera semana con los brackets?

Para todos los que hemos pasado por este tratamiento tenemos claro el martirio en el que se convierte la primera semana puesto que apenas estas aprendiendo a llevarlos y ya tienes que modificar prácticamente todos tus hábitos alimenticios, es por eso que en esta semana es recomendado:

  1. Que evites alimentos duros como: frituras, tostados, bananas, bombones, etc.
  2. Incrementa el consumo de alimentos blando o aumenta el tiempo en su cocción para que logres que este se encuentre más blando a la hora en que lo comas.
  3. Los 5 primeros días elige como tu mejor aliado los purés, los licuados cremas y demás alimentos líquidos.
  4. Evita usar tus dientes para rasgar o morder ya que tus dientes están sensibles y puedes sentir que están destemplados además puede romperte un bracket lo que retrasa el tratamiento.
  5. No te metas en riñas o deportes rudos en los cuales te puedan golpear y ocasionar más dolor.
  6. También es posible usar medicamentos analgésicos los cuales te ayudan a mejorar el dolor pero debes tener en cuenta que no puedes abusar de ellos.

 

Recomendaciones para el mejor manejo de tus brackets

Es crucial que durante el inicio y durante todo el tratamiento debes seguir al pie de la letra las recomendaciones entregadas por tu ortodontista, dentro de las cuales la más común es una buena higiene dental durante todo el proceso de esto se asegura gran parte de que el tratamiento pueda ser llevado con normalidad y terminado en el tiempo indicado para tu tratamiento.

6844073_s

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *