Aprende los beneficios de la cascara de banano

Todos sabemos los múltiples beneficios de esta fruta, su alto contenido en potasio y vitaminas lo hacen esencial en la alimentación diaria, esta es la razón por la cual los médicos lo recomiendan a la hora de hablar de nutrición. Lo que no sabíamos es los grandes beneficios que podemos sacar de su cascara, esa que comúnmente desechamos.

Hasta hoy eran desconocidos los beneficios de la cascara de la banano, por eso he traído a ti estos beneficios para que a partir de este momento no vuelvas a desechar la cascara de esta importante fruta.images (43)

 

  1. Úsala como Abono:

Así como lo puedes leer esta cascara es rica en vitaminas y proteínas que ayudan a mantener lindo tu huerto. Solamente tienes que dejarla en el suelo en el cual están sembradas tus plantas, estas absorberán sus nutrientes haciendo que crezcan lindas y fuertes.

 

  1. Da vida a tu calzado:

 

Aunque parezca increíble, el solo hecho de frotar la cascara de banano sobre los zapatos de cuero le proporciona brillo inigualable a estos, también puedes aplicarlo en otros implementos de cuero que tengas opacos.

 

  1. Ayuda en las picaduras de insectos:

 

Cuando aplicamos las cascaras de banano en las picaduras de insectos ayuda a reducir la comezón que estos ocasionan.

 

  1. Alivia dolores:

Si usamos el aceite de la cascara de banano puede actuar como analgésico en el dolor producido por las quemaduras y rasguños.

 

  1. seca las verrugas:

 

Solamente tienes que aplicar una parte de la cáscara de banano en la verruga cubrirla con esparadrapo todas las noches, de esta manera la verruga secara en poco tiempo.

 

  1. Combate el acné:

 

Si usamos la piel de la parte de adentro de la cascara de la banano hasta que se ponga marrón, aplicada sobre la piel con acné, realiza este procedimiento varias veces por semana veras como el acné va desapareciendo de tu piel.

 

  1. Ayuda a reducir las arrugas:

Si aplicas la parte interna de la cascara de la banano en las arrugas constantemente esta te ayudara a reducir las arrugas pequeñas, practícalo con constancia.

 

  1. Ayuda a reducir las hemorroides:

 

Solo deja la cascara sobre la llaga todas las noches, veras como vas sintiendo mejoría, si lo haces con constancia en poco tiempo veras como la llaga desaparece.

images (42)

Como puedes ver son muchos los beneficios que la cascara de la banana trae a tu vida, de ahora en adelante solamente tienes que procurar no tirarla.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *