Aprende los pro y los contra de los collares para gatos

Muchos de los mininos que vemos en algún lugar llevan collar lo que los hace ver más tiernos y nos ayuda a identificar que este gato tiene un hogar; cuando volvemos a casa y nos encontramos a nuestro gato recordamos el hermoso collar del gato en la calle y nos hace pensar en adquirir una para que nuestro gato lo tenga, pero no sabes que tan bueno o que tan malo sea usar este collar para los felinos. El uso del collar es uno de los temas más controversiales ya que el felino puede hacerse daño con el mismo collar y hay expertos que aseguran que es necesario; pero hoy te daré unos consejos de cómo saber si tu gato lo necesita y que debes tener en cuenta al momento de elegirlo.

images (3)

 

¿Cómo saber si es necesario el uso del collar?

Si lo que buscas es colocar un collar al felino por razones estéticas mejor descártalo, ya que en algunos casos el gato puede quedarse enredado en algún lugar y hacerse daño a sí mismo. Existen razones por las cuales el gato debe llevar collar estas varían entre: control de pulgas (por los insecticidas que estos contienen), cuestión de identificación (en caso de que tu gato suela correr el riesgo de extraviarse), activación de puertas (por dispositivos en que le permiten a tu gato salir e ingresar a casa). En cualquier caso que sea necesario la utilización del collar debes asegurarte que el gato no tenga la posibilidad de hacerse daño con él.

 

¿Cómo debo elegir el collar?

 

Hay varias cosa muy importantes a la hora de comprar el collar para el gato entre las más importantes está el hecho de que te asegures de que material está hecho y como se le coloca al gato. El collar debe estar hecho de un material que no le cause ni pérdida de pelaje ni irritaciones en la piel del animal, debe estar muy bien cocido sin puntas afiladas que le generen algún tipo de daño, también debe permitir que el gato se libere fácilmente en caso de que se quede atrapado. Evita los collares de cascabeles, aunque se vean lindos esto suele ser molesto para los gatos ya que su oído es mucho más sensible que el nuestro y puede generarle molestias auditivas. Asegúrate de que sea un buen collar y que además sea seguro para tu felino.Collar_Herbiscos_4eca494b61316

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *