Aprende sobre la importancia de la acupresión

La acupresión es una milenaria técnica china muy conocida en el medio oriente por sus múltiples beneficios y por su sencilla realización, esta maravillosa técnica se basa en usar los dedos de las manos y en ocasiones los de, los pies para realizar una terapia curativa, básicamente lo que busca la acupresión es realizar presión sobre algunos puntos específicos los cuales activan la auto curación del cuerpo gracias a que la presión ejercida sobre ellos libera la tensión en los músculos y además mejora el flujo y la energía del cuerpo.images (59)

Beneficios:

  1. Alivia dolores de cabeza
  2. Disminuye la fatiga visual
  3. Reduce el dolor en el cuello, en la espalda
  4. Disminuye la congestión de los senos paranasales
  5. Reduce la tensión del estrés
  6. Alivia la ansiedad
  7. Mejora la capacidad de conciliar el sueño gracias a que libera endorfinas
  8. En general equilibra el cuerpo y mejora la salud en general.

Puntos principales:

  1. Base del cráneo: solo coloca tus dedos índices en la parte posterior de tu cabeza donde inicia la columna cervical, este sirve para aliviar los dolores de cabeza. Solamente procura hacer una leve presión en la base del cráneo y unos suaves masajes circulares.
  2. Curva del codo: si doblas tu brazo puedes observar el pliegue que se forma en dirección al codo este es un buen punto para tratar el dolor en el brazo pero también regula la temperatura y la ansiedad intestinal.
  3. Membrana palmar: en medio de la mano entre el dedo pulgar y el índice, este punto tiene una contraindicación en las mujeres embarazadas ya que puede producir contracciones.
  4. En la parte baja de la columna: se encuentran situados a cada lado de la columna en la parte cercana al coxis, la presión de este alivia el dolor de espalda baja y libera tensión.
  5. Tres pulgadas por encima de la rótula, este punto trae consigo beneficios para la piel y para la retención de fluidos abdominales, esta presión debes aplicarla con el nudillo del dedo del corazón en las dos piernas al mismo tiempo.
  6. Tres pulgadas por debajo de la rótula, este punto al igual que el anterior debes hacerlo en las dos piernas al mismo tiempo, te ayuda a mejorar la energía y el vigor.
  7. Parte interna de la pierna: tres pulgadas por encima del tobillo y una pulgada hacia la parte de atrás ayuda a aliviar los síntomas menstruales.

Tratamientos-naturales-para-la-depresin-2

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *