Aprende sobre las pausas activas

La gran mayoría de las personas que trabajan en las diferentes empresas un pasado por un programa de capacitación para las pausas activas, estas traen grandes beneficios para nuestra salud y para nuestro rendimiento laboral. También son conocidas como descansos productivos, gimnasia laboral y muchos otros nombres. Los profesionales en el campo de la salud ocupacional recomiendan que sus trabajadores deben procurar por lo menos hacer una pausa activa por lo menos de cinco minutos cada dos horas.imagen24

 

Beneficios que aporta una pausa activa:

Fisiológicos: mejora en gran proporción la salud y su estado en general, ya que gracias a estas se oxigenan de manera adecuada todos los músculos y ayuda a la flexibilidad articular, lo cual reduce el esfuerzo en la ejecución de las tareas diarias.

Psicológicos:

aumentan la capacidad de concentración en las tareas laborales reforzando también la autoestima al mismo tiempo que reduce los niveles de estrés.

Sociales:

la práctica de los ejercicios en la pausa activa garantiza la mejor relación entre compañeros.

Organizacionales:

al realizar constantemente la gimnasia laboral mejora el ambiente laboral y la atención al cliente ya que sus empleados tienen mejor respuesta física y mental.

 

¿Qué ejercicios puedo realizar en la pausa activa?

Lo primero que debes saber es que la pausa activa involucra todas las partes de tu cuerpo, lo ideal es hacerlo conjuntamente pero si no se es posible por lo menos intenta ejercitar la parte que más utilizas o la que sientes más cansada.

Ojos:

en relaciona los ojos puedes estimularlos parpadeando varias veces para humedecer tus ojos, también puedes hacer leve presión en cada uno con tus manos (uno a la vez), dirige tu mirada por unos segundos hacia todas las direcciones y luego realiza movimientos circulares hacia ambos lados.

Cuello:

en tu cuello puedes realizar un leve masaje con tus manos, flexiona la cabeza en todas las direcciones y aplica una leve presión con ayuda de tus manos, estira suavemente y sostén por 10 segundos cada posición.

Hombros:

para ejercitar tus hombros extiende las manos en todas las direcciones y en cada una de ellas realiza círculos hacia adelante y hacia atrás, estíralos con la ayuda de tu mano contraria y aplica una leve presión procura mantenerla.

Codos, manos caderas y miembros inferiores:

lo ideal es que realices movimientos circulares y estiramientos suaves sostenidos, hazlo en las diferentes direcciones y en cada una de ellas debes sostener la posición.Dibujo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *