Aprende sobre los trastornos del sueño

Es probable que en algún momento de tu vida hallas experimentado algún trastorno del sueño de aquellos tan extraños que solemos conectarlos a situaciones paranormales, pero en realidad estas experiencias que nos ocurren mientras dormimos suelen ser nada más ni nada menos que un trastorno de un trastorno del sueño por extraño que parezca.

6345395050_8264688d24_z-300x198

Hoy quiero contarte algunos de los más comunes para que la próxima vez que experimentes estos trastornos tengas la tranquilidad de que se trata de algo fisiológico de nuestro cuerpo y no de algún fenómeno paranormal.

  • Si sientes que algo te oprime el pecho aplicando una presión igual que si tuviese algo encima (a lo que generalmente atribuimos a un fantasma) esto se debe a que existe una condición en la cual por cansancio excesivo el cuerpo llega a una relajación completa a la cual el cerebro interpreta como una alarma ya que el cuerpo no puede moverse  (debido a la relajación profunda) pero los sentidos están activados, esto es lo que ocasiona la opresión en tu pecho.
  • Si alguna vez has sentido que te caes súbitamente y despiertas en un sobresalto piensa en que se debe a que después de un día agotador el cuerpo entra en estado de relajación disminuyendo los latidos cardiacos y la frecuencia en la respiración, esto alerta al cerebro y envía una descarga de adrenalina para activar nuevamente el funcionamiento del cerebro, es algo así como si te dieran una descarga eléctrica para reactivarte.
  • Si al despertar es normal que sientas dolor de cabeza y tensión en los músculos del cuello, mandíbula y oído puedes estar padeciendo de bruxismo, un trastorno del sueño en el cual tus dientes se aprietan involuntariamente y rechinan, esto a su vez genera problemas graves en la dentadura de los pacientes con este trastorno.
  • Si eres de esas personas que no importa la hora, el lugar o lo que estés haciendo te quedas dormido sin más puedes estar padeciendo narcolepsia, este trastorno genera somnolencia irresistible la cual te lleva a quedarte dormido sin importar tu alrededor.
  • Un trastorno algo extraño puede ser el de la conducta del sueño; quien lo padece se comporta de manera extraña mientras este dormido generalmente de manera violenta y se debe a que el sujeto exterioriza las vivencias creadas en sus sueños.

paralisis_catalepsia-198x250

Como puedes ver son muchos los trastornos del sueño los cuales requieren de alguna manera que dediques el tiempo adecuado para descansar y una alimentación sana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *