Aprendiendo sobre el respeto de ti mismo

Aprendiendo sobre el respeto de ti mismoTeniendo una forma de pensar positiva, puedes pensar que tienes respeto de ti mismo, pero eso no queda solo ahí, debes mostrarte que eres capaz de lograr todo lo que te propones y a medida que lo vas logrando descubres que te sientes pleno y satisfecho. Cuando sientes respeto de ti mismo, exteriorizas sin ningún temor lo que sientes y se lo expresas a los demás.

Hay personas que se maltratan a sí mismas, se hacen daño psicológico y a veces hasta daño físico, estos son un claro ejemplo de aquellos que no sienten respeto por ellos mismos. Padecen de depresiones constantes y hasta pueden llegar al auto suicidio, ya que su autoestima es muy baja.

Este tipo de personas que padecen de autoestima baja, son aquellas que no lograron sobreponerse cuando sus padres les decían de pequeños frases como; no eres bueno para nada, eres un inútil, nada te sale bien. A veces los padres tienen la culpa para que sus hijos sean así y que lleguen hasta adultos, con ese sentimiento de inferioridad. Porque a pesar del tiempo, el desarrollo, el crecimiento, algunos hijos no logran sobreponerse a esas palabras y no maduran lo suficiente para que su autoestima crezca con ellos. Por eso es bueno que le hables a tu hijo en forma positiva y haciéndolo sentir útil, para formar su carácter y no crezca pensando que no logrará nada en su vida.  Si demuestras el respeto que te tienes, otros también te lo demostrarán.Aprendiendo sobre el respeto de ti mismo

Tips para incrementar el respeto a ti mismo

  1. Demuéstrate que vales mucho, repite frases como estas; tengo la capacidad de ser feliz. Cada mañana al levantarte di eso; hoy será un día especial y lo viviré al máximo, eso hará que la pases muy bien, no importando como sea tu día más adelante. Todos debemos ser feliz, y tú no eres la excepción.
  2. Ponte retos diarios; cuando te des cuenta que eres capaz de lograr lo que te propones entenderás que todos somos capaces, que eres igual de importante que los demás, disfruta tus logros y anímate a formarte nuevos retos, eso fortalece tu autoestima.
  3. Ten una actitud positiva, no hay mejor forma de iniciar al pensar que mereces tener mucho más, a esforzarte por lograrlo y sentirte satisfecho de forma individual por tus logros, si lo deseas puedes compartirlo con los demás. Con tus seres queridos.Aprendiendo sobre el respeto de ti mismo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *