Arroz al estilo cubano

Recetas con arroz al estilo cubanoLa cocina internacional es algo que no está diseñado exclusivamente para aquellos chefs en extremo profesionales, conocer las diversas recetas de diferentes países es fácil, incluso más fácil de preparar de lo que otros puedan imaginarse.
La comida cubana añade toques especiales a cada una de sus comidas, toques exóticos que hacen que esta sea gustada por muchos.

Uno de los ingredientes sumamente básicos en la dieta cubana son el arroz y el plátano.

Cada una de las personas que viven en la isla ha aprendido a combinar estos dos ingredientes de todas las formas posibles e imaginables dándole a cada comida creada ese toque especial y ese sabor único proveniente de su tierra.

La cocina es para los que se atreven, así que por más extraña que parezcan las combinaciones de ingredientes, lo mejor es animarte a utilizarlos e ir probando al mismo tiempo cuáles son tus preferidos o con cuáles te queda un mejor sabor en tus comidas.

Inventa. Crea, imagina y prueba, la cocina se trata sobre eso, sobre conocer, aprender y utilizar todos los ingredientes que estén al alcance de tu mano.

En esta ocasión en particular queremos dejarte una receta de un arroz al estilo cubano, con el cual vas a deleitar el paladar de los demás al mismo tiempo que vas a incursionar un poco en la cocina internacional, de forma práctica, fácil y sencilla.

Los ingredientes que vamos a utilizar son los siguientes:

  • Una taza rasa de arroz.
  • Cuatro huevos.
  • Cuatro plátanos que no estén ni muy verdes ni muy maduros.
  • Agua.
  • Mantequilla

Preparación

Lava el arroz y ponlo en un olla, cubre con suficiente agua para que cuando el arroz comience a estar listo no se quede corto de agua y nos veamos en la necesidad de tener que añadirle más, mientras el arroz termina de estar listo puedes pelar los plátanos, y en una sartén con mantequilla ponlos a dorar, y en la misma sartén donde has freído los plátanos puedes poner a freír los huevos uno por uno añadiendo a cada uno una pizca de sal para darles un poco de sabor.

Luego de que el arroz esté listo, escúrrelo y vuélcalo sobre la misma sartén donde freíste todo lo anterior, para que tome el sabor de la mantequilla, déjalo unos cuantos minutos.

Y utilizar moldes para darles un poco de figura y servirlos adornando con los huevos y los plátanos fritos.

Delicioso platillo de Arroz al estilo cubano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *