Aumenta el consumo de agua

Como muchas veces escuchamos las recomendaciones que nos dan a cerca de beber agua diariamente y de sus múltiples beneficios para nuestra salud. Seguramente te ha pasado que quieres convertir en un habito la ingesta de agua pero al no tener nuestro cuerpo acostumbrado es muy difícil que el agua se nos haga apetitosa, es por esta razón que he traído algunos consejos que te ayudaran a crear este habito en tu vida diaria.

descarga (21)

¿Cómo empezar?

 

  1. Agrega sabor natural:

Si lo que no te gusta del agua es su sabor empieza agregando frutas al agua y dejarlas en ella para que estas dejen el agua con su sabor, puedes utilizar las frutas que más te gusten lo importante es que en ningún momento le agregues azúcar a la preparación.

 

  1. Inicia el día tomando agua:

 

Inicia tu día con ayuda del agua, procura que sea lo primero que hagas al iniciar cualquier actividad, si es posible deja el vaso lleno de agua en la mesa de noche junto a tu despertador de esta manera al verlo recordaras tu propósito de implementar la ingesta de agua en tus hábitos diarios.

 

  1. Compra un porta agua que te llame la atención:

 

Busca un diseño que te encante en un porta agua esto con el fin de que al ver este diseño que tanto te  gusta te animaras fácilmente a consumir lo que está en él.

 

  1. Toma el agua que tu cuerpo te pida:

Al inicio notaras que tu cuerpo no te pide agua por eso te recomiendo que empieces a introducirla en tu vida de manera sutil, pequeños cambios hacen la diferencia, es decir para empezar toma medio vaso de agua e intenta tomarlo cada que sientas sed en lugar de consumir bebidas azucaradas, después veras como tu cuerpo te va pidiendo poco a poco que aumentes la cantidad que ingieres hasta volverlo una necesidad esencial.

 

  1. Antes de dormir consume agua:

Cuando llegue el final de tu día ingiere un vaso de agua media hora antes de acostarte, esto hidrata tu cuerpo y te ayuda a dormir mejor; si lo prefieres puedes hacer té de frutas sin azúcar y consumirlo antes de dormir.

 

  1. Practica la constancia:

 

De nada sirve empezar si te vas a quedar en el intento, es muy importante que seas constante en la lucha de implementar como habito el consumo de agua.

beber-agua-deporte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *