Ayuda a tu bebe a dormirse por si solo

Para muchos padres primerizos es muy preocupante que el bebe se despierte en diferentes momentos de la noche aunque se informe y sepa que existen muchos motivos entre los cuales están el pedir afecto, el hambre, el dolor, pero dentro de todas las razones también se encuentra la de que se despierte por alguna razón pero quiera volverse a dormir y aún no sabe cómo hacerlo solo. Aunque existen muchas controversias en el tema, existen algunos padres que les gustaría enseñar a sus bebes a dormirse solos (siempre y cuando no se vea comprometido en circunstancias en las que incluya el hambre o el dolor) esto con el fin de reducir el número de veces en los que el niño se despierte y requiera de que los padres también lo hagan, un beneficio tanto para el descanso del bebe como el descanso de los padres.descarga (33)

En este artículo quiero entregarte algunos consejos para que enseñes a tu bebe a que si despierta por alguna razón diferente al hambre o al dolor tenga la capacidad de dormirse solo sin la necesidad de que sus padres acudan inmediatamente a él.

 

Ritual del sueño en un bebe

Todos nosotros tenemos un ritual para poder dormirnos, lo que debemos hacer es crear uno que le proporcione al niño la capacidad de descansar por sí solo, entre estos factores debes implementar el habito al que quieras acostumbrar a tu hijo (hora, luz/oscuridad, condición climática, postura, audición, etc.)

 

¿Cómo puedo organizar su ritual?

Este ritual se hace imprescindible en el momento en el cual la madre debe regresar a su trabajo luego de su licencia de maternidad, (en caso de que así sea, de lo contrario también es beneficioso para que los padres puedan descansar), e este caso debemos:

  1. Dormir en habitaciones separadas
  2. Al principio vas a necesitar un lugar cómodo junto a su cuna para ti, en el cual puedas acunarlo y a penas veas que este conciliando el sueño déjalo sobre su cuna. En ocasiones el niño se despertara nuevamente pero es necesario que repitas la operación hasta que el niño por fin se quede dormido
  3. No dejes que tu bebe se acostumbre al chupón, esto hará que cada que se le caiga despierte con necesidad de tenerlo nuevamente.
  4. Procura que sus sabanas huelan parecido a ti esto tendrá en efecto relajante sobre el bebe.005-bebe-durmiendo-con-mama-colecho

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *