Ayudando a mi hijo a ser exitoso en la escuela

Ayudando a mi hijo a ser exitoso en la escuelaLa formación de los niños empieza en su hogar al lado de sus padres, antes que en la escuela. Se dice que la escuela es el segundo hogar para los infantes, por eso es importante que se les enseñe todo lo necesario en su propia casa. Los padres están en la obligación de estar involucrados en lo que concierne al niño en cuanto a la escuela, logrando así, que los niños se sientan más interesados por rendir al máximo. El éxito del niño en la escuela depende del interés que tanto el padre como el maestro demuestren.

Como ayudo a mi hijo rinda más en su escuela

  1. Ayudando a mi hijo a ser exitoso en la escuelaBusque una reunión con el maestro. Al iniciar el año, debe hacer una cita con el maestro, para que lo conozca y bríndele su confianza para que le informe todo lo que sucede con su hijo, ofrézcale la colaboración en la formación de su hijo. De haber algún problema que se lo diga inmediatamente.
  2. Demuestre interés por las evaluaciones que tiene que hacer su hijo, ayude preparándolo para que obtenga una buena calificación. Creándole el hábito de estudio diario, será más sencillo para el salir bien evaluado, ya que ha tenido suficiente tiempo para prepararse de la mejor manera posible.
  3. Si nota una conducta extraña en el comportamiento de su hijo, debido a problemas  con sus compañeros o maestros, y que el niño ya no quiere asistir, usted como padre está en la obligación de acercarse a la institución y expresar que le inquieta ese tipo de situación y ofrecer soluciones, si es posible.Ayudando a mi hijo a ser exitoso en la escuela
  4. ¿Qué servicios me brinda la escuela? Antes del inicio escolar, debes pedir toda la información sobre la misma, talleres post clases, deportes, natación, teatro, musical, algunas actividades extras, en donde se pueda involucrar a tu hijo, como juegos estudiantiles, lo idea es dejarlo el menor tiempo posible sin hacer nada. Manteniéndole su mente ocupada.
  5. Revisa sus tareas, que estén bien elaboradas y sobre todo que las realice por completo. Cuando el niño sienta la presión de tener que presentar las tareas a sus padres antes que a la maestra lo hará más responsable sobre sus obligaciones. Ubícalo a hacer las tareas a la misma hora y en un lugar agradable en donde no tenga ninguna distracción, para que se concentre en lo que realmente interesa, sus tareas escolares.

Ayudando a mi hijo a ser exitoso en la escuela

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *