Beneficios del Aguacate

El aguacate es un árbol que bastante frondoso y su hojas de un verde intenso, esté árbol llega a alcanzar una altura de hasta 25 metros, como ya conocemos su fruto es de color verde por fuera y de color amarillo por dentro, muy graso y carnoso.

Utilización:

Tonificar la piel:

La pulpa del aguacate se puede utilizar de tres formas como pasta o como crema y el aceite, para ser aplicados sobre la piel mucho más usa en la cara ya que la deja suave en caso de quemaduras de primer grado producidas por el sol produce un efecto humectante y calmante.

Problemas digestivos:

Las hojas en infusión son usadas para ayudar a eliminar los gases intestinales; en las mujeres también es utilizada para aquellas que sufren de estadios menstruales irregulares contribuyendo a que puedan ser regulados, es decir que para las mujeres que no les llega para la fecha indicada.

Parásitos intestinales:

Para los parásitos se utilizan las semillas tomadas en infusión, ellas pueden hacer expulsar los parásitos intestinales, para su preparación primero se deben rallar las semillas, la ralladura  se coloca en agua hervida, cuela la mezcla y se procede a tomar tibia procurar tomar el agua en ayunas para surta más efecto.

Para el Cabello:

El aguacate contiene una gran cantidad de nutrientes entre ellos vitaminas C, B y D, betaquerotenos y grasas saludables que aportan un alto contenido de nutrientes para tu cabello para darle brillo y evitar que se vea reseco.

En el embarazo:

Durante el embarazo es recomendable el consumo de aguate ya que por su contenido en ácidos grasos saludables y ácido fólico ayudan para un buen desarrollo del feto y evita malformaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *