Berenjenas rellenas

BERENJENALas berenjenas son uno de los vegetales menos gustados por las personas, pero en esta ocasión tratamos de hacer con todos los ingredientes que la presente receta contiene que estas sean una total delicia.

Las berenjenas rellenas pueden ser una fácil y rápida opción si deseas preparar a tu familia una comida nutritiva y deliciosa, también esta opción de preparación de las berenjenas pueden servirte si estás buscando preparar bocadillos deliciosos como tentempiés para alguna de tus fiestas, o bien como una suculenta entrada.

También puedes utilizar esta receta de berenjenas rellenas para acompañar cualquier otro tipo de platillo como un suculento complemento.

Los ingredientes que utilizaremos para preparar berenjenas rellenas son los siguientes
(Receta para cuatro personas)

– Cuatro berenjenas medianas.
– Carne de cerdo y carne de res picada. (600 gramos de cada una)
– Champiñones grandes (300 gramos)
– Una cebolla mediana
– Un pimiento verde mediano.
– Dos latas de tomate frito
– Aceite de oliva
– Sal
– Pimienta

Preparación:

Precalienta el horno a 180 grados, y procede a partir en dos partes cada una de las berenjenas, y haz cortes a lo largo de cada una de las mitades sobre su piel, Y con la piel hacia abajo coloca cada una en una bandeja para hornear, añade a cada parte un poco de sal, aceite de oliva, mete y deja en el horno por 30 minutos.

Limpia y lava los champiñones pícalos de forma fina y consérvalos para añadir más adelante.
Pica la cebolla finamente y ponla a sofreír en unas cucharadas de aceite de oliva hasta que ya estén poniéndose transparentes, añade también el pimiento verde picado, así como también procede a añadir ya que los anteriores ingredientes se hayan frito un poco, los champiñones.

Cuando las verduras ya estén listas y bien fritas procedes a añadir la carne tanto la de cerdo como la carne de res, y comienza a mezclar todos los ingredientes juntamente por la carne y deja en el fuego al menos por 10 minutos más.

Si ya han pasado los 30 minutos de nuestras berenjenas estar en el horno procede a sacarlas, auxiliándote de un guante de cocina para no quemarte.

Así calientes aunque te cueste un poco y ayudándose de una cuchara y un cuchillo retira de cada mitad de berenjena la piel, pica la carne de la berenjena y añádelas a la mezcla que ya tenemos con la carne. Para finalizar y que nuestra mezcla quede con mayor consistencia, agrega las latas de tomate y procura que queden bien mezcladas con todos los demás ingredientes.

La piel como verás será utilizada como base, ahora rellena con toda la mezcla que hicimos la piel de las berenjenas, y gratina con el queso rallado de tal forma que este quede encima y cubra bien a todas y sobre todo el relleno.

Si no apagaste del todo el horno, solo deja su temperatura a 120 grados, y vuelve a meter las berenjenas pero ahora ya con toda la mezcla durante cuatro minutos aproximadamente. Ponlas en una fuente o en cada plato que vayas a servir.

Receta de berenjena

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *