Bichón Frisé: Perro para tener como mascota de compañía

Bichón Frisé Perro para tener como mascota de compañía Posiblemente te encuentres buscando un perro para tener como mascota de compañía, así como existen canes que son perfectos en el cuidado de nuestra casa, también existen otros que son lindos únicamente como mascotas y el Bichón Frisé es uno de estos perros hermosos que cualquier persona desearía tener como su mejor compañía.

Imagínate que los Bichón Frisé miden de 21 a 25 cm, en el caso de los machos y las hembras de 20 a 23 cm, su peso normal es de 3 a 4 kilogramos, dan la impresión de ser una bola de nieve, por su pelo tan suave y la forma de su cuerpo.

Sin ninguna duda, estamos hablando de un perro que puede ser nuestro mejor compañero, esta raza de perro se caracteriza por ser muy pequeño, así que es ideal para ser acompañante de niños y adultos mayores.

Su nombre es proveniente del francés, cuyo significado es rizado, y con una gran razón, ya que su pelo es fino y suave, además de contar con muchos rizos, sobre todo en su cabeza, los rizos dan la forma redondeada tan hermosa de su cabeza.

El Bichón Frisé fue visto en el siglo XVI y durante muchos años fueron los perros que la nobleza elegía, y con mayor razón si se trata de cachorros verdaderamente hermosos, cuando pasó la primera guerra mundial, unas personas originarias de Francia fueron quienes renovaron la raza y hoy se les conoce como Bichón Frisé.Bichón Frisé Perro para tener como mascota de compañía

Forma de comportarse

Para decir algo sobre su forma de comportarse, te podemos decir que se trata de perros que atienden al llamado de sus dueños, inteligentes, les gusta jugar, son cariñosos, necesitan de mucha atención de sus cuidadores, se sienten felices cuando son parte de la familia. Les encanta jugar con los más pequeños del hogar, pero son bien delicados, por lo que les gusta que los niños los traten con cariño y precaución.

Características físicas

Sus orejas cubiertas de una gran cantidad de pelo largo, suave y rizado, posee patas rectas y delgadas, es maravilloso ver que su cola todo el tiempo la permanece levantada, su tamaño pequeño y su pelaje de color blanco rizado lo hacen ser muy lindo y el perro que la mayoría quisiéramos tener como mascota.

Si tienes un Bichón Frisé

Debes tomar en cuenta que no necesita hacer demasiado ejercicio, pues su tamaño no lo amerita, pero si necesitan que sus dueños le presten mucha atención para jugar y divertirse.Bichón Frisé Perro para tener como mascota de compañía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *