Blanquear sin cloro es posible

A muchos nos ha pasado que la ropa y en especial la de color banco se manchan de una manera relativamente fácil, por lo que se recurre al cloro como aliado número uno para eliminar cualquier tipo de mancha. Pero en ocasiones el cloro resulta ser irritante para nuestra piel y nuestro alud ya que dependiendo de a que concentración se use puede causar a la persona problemas respiratorios.

images (27)

Es por eso que he traído estos consejos sacados del baúl de la abuela para blanquear tu ropa de manera natural sin necesidad de recurrir al cloro. Solo presta atención a los siguientes trucos.

 

Blanquea con vinagre:

Solo debes añadir ½ taza de vinagre blanco junto con el detergente de la lavadora, esto hará que la tela se refresque y se suavice, puedes aplicarlo directamente en aquellas manchas difíciles como las de las axilas o las del cuello y puños.

 

Blanquea con bicarbonato de sodio:

Para blanquear con bicarbonato de sodio, solo agrega ½ taza de bicarbonato junto el detergente normal de la lavadora, veras como de esta manera se blanquea la ropa y deja los tejidos suaves y además desinfectados.

 

Blanquea con agua oxigenada:

 

Para blanquear con agua oxigenada o con peróxido de hidrogeno (como comúnmente se conoce) solo debes añadir a la lavadora ½ botella de peróxido este blanquea y desinfecta la ropa.

 

Blanquea con limón:

 

Para que tu ropa quede blanca gracias a la ayuda del limón solo tienes que dejar en remojo por con agua y limón en rodajas, debes dejarlo hervir la mezcla antes de dejar en remojo la ropa y dejarla enfriar y luego introducir la mezcla, lava como de costumbre la ropa y cuélgala al sol. También puedes añadir zumo de limón junto a las lavadoras veras como blanquea.

2_rect540

Como puedes ver estos elementos tan comunes en casa no solo nos ayudan en lo que comúnmente usamos sino que también ayudan en muchas otras cosas, en este caso ayuda a blanquear la ropa que fácilmente queda impregnada de manchas difíciles de sacar. Solo que porque te animes y pruebes estos maravillosos consejos que la abuela siempre tare para el bien de nosotros, ya que si recordamos los efectos dañinos del cloro que trae para nuestra salud (iniciando por la dificultad respiratoria que puede generar) cualquiera de estos elementos no son dañinos en lo absoluto ni para nuestras vías respiratorias ni para la piel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *