Canelones con queso y espinacas

Platillo de canelones y quesoLas pastas en general son una comida completa y saludable puesto que combinan la delicia de un sabor exquisito con todos los nutrientes, carbohidratos y demás proteínas que nuestro cuerpo necesita para tener la energía suficiente durante todo el día.

En esta ocasión vamos a dejar una receta de canelones con queso y espinacas.

Las espinacas poseen un alto grado de propiedades nutritivas, pero generalmente a los pequeños del hogar suelen no gustarles pero con recetas que hagan de las espinacas algo más digerible para los pequeños las excusas para probarlos van quedando relegadas puesto que la clave se encuentra en la preparación de las comidas.

Y combinar una deliciosa pasta con queso, con las espinacas resultará agradable al paladar de todos, y será al mismo tiempo una comida altamente nutritiva.

Toma en cuenta la cantidad de personas que son en tu familia para medir la cantidad de ingredientes que vas a utilizar en esta ocasión te dejamos una receta para cuatro personas.

Para preparar los canelones necesitas los siguientes ingredientes:

  • 16 placas de canelones.
  • 2 litros de agua.
  • bechamel
  • Una bolsa de espinacas frescas, aproximadamente 350 gramos.
  • Queso crema tipo Philadelphia entre 250 y 300 gramos.
  • 2 ajos medianos.
  • Queso roquefort. 150 gramos aproximadamente.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Pimienta negra.
  • Sal

Prepara el conocido bechamel o puedes comprarlo ya hecho.

Si vas a prepararlo hazlo con mantequilla, harina, y leche.

Cuando ya la tengas lista, añade a tu bechamel el queso roquefort en trozos y mezcla hasta que se derritan en el bechamel, y añade más pimienta según tu gusto, cuando esté a punto de hervor puedes añadir los canelones habiendo bajado el fuego primero.

Mientras se está cociendo la pasta puedes preparar el relleno de los canelones, pon los ajos pelados y cortados a sofreír en una cucharada de aceite, incorpora las espinacas para sofreírlas juntamente con el ajo y le den su sabor particular.

Sácalas escúrrelas y ponlas en el procesador de alimentos, de tal manera que no queden tan finos los trozos, añade al mismo tiempo el queso crema para que se revuelva.

Distribuye esta mezcla sobre los canelones y enrolla las placas, dejando los bordes por debajo, coloca en el horno previamente precalentado a 160 grados hasta que la superficie de los canelones comience a dorar y están listos para servirse.

Cocinar Canelones con queso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *