Causas que originan los dolores de cabeza

Causas que originan los dolores de cabeza  Existen miles de personas con padecimientos de dolores de cabeza común, como también crónicos. La complejidad de ambos se enmarca a falta o nula atención medica cuando se originan.

Entre los dolores de cabeza más frecuentes que se presentan están

  1. Los dolores causados por las presiones y que son recurrentes

Este tipo de dolor de cabeza es causado a cualquier edad, son provocados por las presiones que se viven  a diario como;  dormir en exceso, esfuerzo físico y mental. No es necesario acudir al médico por el padecimiento, solo basta identificar que lo origina el dolor y evitar hacerlo más. Tomar analgésicos y listo. Dolor aliviado.Causas que originan los dolores de cabeza

  1. Vista cansada o fatigada

Este dolor de cabeza es uno de los más frecuentes, se debe a la poca visión que presenta el individuo forzando su vista para alcanzar ver más de lejos, es aliviado con la visita al oculista y compra de anteojos en el caso que se necesiten. Por lo general, son los niños los que padecen este dolor y son los maestros de las escuelas quienes detectan este padecimiento, ya que es en la escuela donde pasan expuestos a más actividades académicas y de lectura.

  1. Dolor por origen alérgico

El dolor lo provoca la inhalación de sustancias en alimentos provocando no solo el dolor, sino que puede inclusive producirse una migraña. Así también el uso de desinfectantes y aromatizantes ambientales dentro del hogar, pueden desencadenar los padecimientos de fuertes dolores de cabeza. Puede ser que este tipo de dolor de origen alérgico no afecte a todo el grupo familiar sino solo a uno de los miembros de la familia, por ello hay que identificar el problema y erradicarlo a la brevedad.

  1. Dolor producido por un tumor cerebral

Después de realizar una serie de exámenes médicos se puede determinar que la frecuencia de los recurrentes dolores fuertes de cabeza se debe a un tumor cerebral, aunque no en todos los tumores cerebrales aparezca el dolor. Este dolor se va empeorando cada vez más. Algunos casos se presentan vómitos, náuseas entre otros.

 5.  Cuando hay sinusitis

Existen dolores muy fuertes de cabeza y en la parte de la cara producto de la sinusitis la cual se diagnostica por medio de la radiografía de senos paranasales mostrando mucosidad en toda el área de la cara.Causas que originan los dolores de cabeza

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *