Causas y tratamiento para el mal aliento

El mal aliento que algo desagradable por lo cual ninguna persona quisiera pasar por esta situación, pero desafortunadamente a la mayoría de nosotros en algún momento de nuestras vidas pasamos por un episodio de mal aliento. Cabe aclarar que existen diferentes patologías las cuales proporcionan el mal aliento el cual solo se puede curar con el tratamiento de estas enfermedades. Si lo tuyo no es el caso de las enfermedades que te hablo y sea algo transitorio tengo la solución con unos simples tips que te ayudan a eliminar el desagradable mal aliento.

ENFERMEDAD DEL MAL ALIENTO

Enfermedades patológicas que causan el mal aliento

Como anteriormente te decía existen ciertas enfermedades que son causantes de mal aliento algunas tienen cura y otras no, aquí te comparto una lista de algunas de ellas:

  1. Factores externos tales como el generado por alimentos como cebolla u ajo, café, alcohol y fumar.
  2. Mala higiene oral ya que si no se limpian adecuadamente los restos de comida causan placa que produce el mal aliento.
  3. Enfermedad periodontal o gingivitis.
  4. Las dentaduras postizas también suelen acumular restos de comida y generar mal aliento.
  5. Amigdalitis y enfermedades respiratorias, boca seca.
  6. Enfermedades sistémicas tales como la diabetes, la hepatitis, desordenes gastrointestinales, insuficiencia renal.

Consejos para evitar el mal aliento.

  • Cepillo y seda: como primer consejo que te puedo ofrecer es la adecuada limpieza de tus dientes y no solo con el cepillo de dientes sino también con la seda dental de esta maneta eliminas los restos de comida que pueden bacterias y generar mal aliento.
  • Limpia también tu lengua: cuando realices la higiene bucal recuerda también que tu lengua es importante.
  • Buena hidratación: la buena hidratación no solo trae beneficios para la piel sino también para todo el cuerpo en general, en este caso mantener tu boca hidratada es importante para que tu lengua no se encuentre totalmente seca esto genera mal aliento.
  • Evita el cigarrillo: para nadie es un secreto que los fumadores sufren de mal aliento, si evitas el cigarrillo te estas librando no solo el mal aliento sino también problemas n nuestros pulmones.
  • Visita regularmente al odontólogo: dos visitas al año a tu odontólogo te asegura una revisión constante del estado de salud de tus dientes y encías de esta manera evitas problemas que puede causar mal aliento, también puedes probar masticando algunas ramitas de romero, esto también ayudara.images (70)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *