Cóctel aurora boreal

Seguramente alguna vez has visto ya sea en un bar o en algún artículo en Internet o televisión unos cócteles que tienen los colores propios de la aurora boreal, es una ilusión óptica muy agradable a la vista y seguro al igual que yo quieres aprender el truco para prepararlos.aurora-boreal

¿Te imaginas en una fiesta con tus amigos y poder brindar con los hermosos colores del cielo al atardecer? Si la respuesta es positiva quiero darte la grandiosa noticia que hoy aprenderás a preparar este gran espectáculo del mundo coctelera.

¿Qué necesitas para prepararlo?

  1. Vodka
  2. Agua tónica
  3. Limonada rosa en polvo
  4. Hielo

Preparación:

Lo único que tienes que hacer es mezclar lo anterior antes de iniciar tu fiesta, y servirlo con bastante hielo. Es importante que tengas en cuenta que la cantidad de agua tónica debe ser mayor a la cantidad de vodka y debes servirlo con mucho hielo.

Recuerda que la mezcla toma estos hermosos colores al estar en la oscuridad, mientras haya luz la bebida será de color rosa.

¿Qué por qué brilla en la oscuridad?

El efecto de brillo en la oscuridad se debe al agua tónica esta es una bebida carbonatada la cual contiene quinina, este elemento genera luminiscencia al encontrarse en un lugar oscuro o simplemente expuesta a una luz ultravioleta. Esta bebida la puedes encontrar en el mercado en diferentes presentaciones y en diferentes marcas, es utilizada a menudo por el mundo de los cócteles para darles brillo y color a sus diferentes preparaciones, se debe tener precaución con su consumo frecuente debido a que contiene altos niveles de azúcar.

Ahora que sabes la forma de preparar estas bebidas con estos colores deslumbrantes ya tienes una idea para ofrecer en tu próxima fiesta y complacer la vista de tus invitados o simplemente puedes ofrecer este hermoso espectáculo en una cena privada a tu pareja. Ya con todas estas ideas depende de ti la manera en la cual quieras hacer la mejor utilización de esta receta.574432_ab3364ba52b66ced5838ed163d7cf852_large

Recomendaciones

Si no te es fácil encontrar en el mercado la limonada rosa puedes también utilizar bebidas como: Roses mojito o granadina.

Dato curioso.

Como dato curioso para hoy está el hecho de que también puedes lograr el efecto aurora boreal con la gelatina, solo cambia el agua de la preparación por agua tónica y listo, tienes tu gelatina iridiscente.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *