Come bien con poco dinero

Como-ahorrar-dinero-en-comidaMuchas amas de casa se quejan de la cantidad exorbitante que gastan solo en comida, los alimentos suelen ser bien costosos, pero gastar demasiado en comida dependerá en gran medida del lugar acostumbrado para realizar las compras y el tipo de alimentos que compremos, en muchas ocasiones ahorrar en comida es lo más difícil, por lo caro de la mayoría de productos alimenticios, pero aunque la comida sea muy cara no es necesario que te endeudes. Te daremos cinco consejos para que no gastes demasiado dinero en comida.

  1. Lleva comida a tu trabajo: Aunque creas que cerca de tu trabajo hay restaurantes de comida casera en los cuales la comida es más barata que en los restaurantes lujosos de comida rápida, si haces la cuenta al finalizar la semana notarás que la cantidad de dinero que consumiste solo en comida es demasiado, pero si al contrario preparas un almuerzo para todos los días, esto reducirá en gran medida tu gasto y estarás comiendo más saludable porque utilizas los productos de tu preferencia.
  2. Intenta tener comida en el refrigerador: Cuando vayas de compras al supermercado compra la carne y el pollo en cantidades suficientes para toda la semana, corta las porciones que vas a necesitar para cada día agrégale los condimentos que prefieras y guárdalas en el congelador de esta manera estará listo solo para preparar.
  3. Toma agua en lugar de jugos artificiales: Estos jugos son altos en calorías y azucares consumirlos demasiado pueden dañar tu salud y también puede afectar tu presupuesto porque en ocasiones las personas no solo se toman un jugo sino varios esto se debe evitar y preferir consumir agua ya que es más saludable y no se gasta mucho dinero.
  4. Prefiere las frutas y verduras: Hay muchas formas de preparar verduras, agregándolas a las carnes podría ser una buena opción, un paseo al mercado te puede ayudar a economizar mucho dinero porque venden frutas y verduras de temporada que son más baratas.
  5. Donde compras: En ocasiones nos acostumbramos a comprar en el mismo lugar, pero pude suceder que en otro supermercado los productos de primera necesidad se compren más baratos, debemos de estar pendientes de las ofertas que ponen los supermercado y a la hora de realizar las compras llevar una lista para no dejarnos llevar por las ofertas si no comprar solo lo que realmente necesitamos.

comida-organica1

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *