Comida China: Fideos con pollo

fideos con polloUna de las comidas más exóticas no solo por los ingredientes que se utilizan sino también por las formas de preparación que se utilizan al prepararlas, son las comidas chinas.

Por exótica que parezca la cocina china, es una de las que menos complicaciones posee en el momento de su preparación y por la facilidad de esta es que puedes por ejemplo emplear ingredientes que te hayan quedado de comidas anteriores, sin que haya ningún problema y sirve de paso para que no desperdicies comida al mismo tiempo que estarás preparando una comida deliciosa y que va a gustarle a toda tu familia.

Otra de las propiedades de la comida china es que es una comida balanceada, dependiendo de los ingredientes que uses al momento de cocinar, ya que por ejemplo combina los carbohidratos necesarios para un día con otro tipo de alimentos que serán saludables en este caso el pollo, o con vegetales, entre otros.

Los ingredientes que necesitas para hacer esta receta son los siguientes:

  • Un paquete de fideos chinos. De trigo.
  • Dos pechugas de pollo medianas.
  • Una cebolla mediana.
  • Un pimiento rojo, mediano.
  • Medio kilo de champiñones frescos.
  • Aceite vegetal. Especialmente de girasol.
  • Salsa de soja.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación:
Primero prepara todas las verduras, pela la cebolla y córtala en julianas, haz lo mismo con el pimiento y lava y corta los champiñones en rodajas.
Luego lava y corta las pechugas de pollo en trozos.

Salpimentar el pollo y en aceite de girasol ponlo a sofreír cuando haya tomado color añade los demás ingredientes, champiñones, cebolla, pimiento, retíralos del fuego.
Pon a cocer los fideos chinos en otra olla con agua y sal sigue todas las instrucciones de preparación que se te sugieren en el paquete de fideos chinos y cuando estén blandos sácalos y escúrrelos.

Cuando ya vayas a combinar los fideos con las verduras, asegúrate antes de añadirles la salsa de soja y remuévelos bien para que la salsa se distribuya perfectamente con los vegetales y el pollo, luego combínalos con los fideos.

Sírvelos inmediatamente estén listos para que puedas disfrutar de todo su sabor mientras la comida está caliente.
Puedes adornar el plato con hojas de albahaca, o perejil.

Esta receta de fideos chinos puede ser una excelente opción si estás deseando sorprender a tu familia con una deliciosa comida.

Fideos con pollo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *