Cómo abrir una tienda de artículos de belleza

bellezaEn esta ocasión, consideraremos algunos puntos al abrir una tienda de belleza y aunque parezcan muy simples realmente nos podrán a surgir en ese negocio así como también a solo realizar las inversiones necesarias.

Instrucciones

  • Lo primero que debes hacer es educarte lo más que puedas sobre el tema, asiste a cursos, talleres o incluso en internet puedes aprender lo suficiente como para abrir un negocio de este tipo.
  • Debes identificar tu mercado, piensa el tipo de productos el cual quieres vender, como por ejemplo: Cuidado para la piel, cuidado para el cabello o productos lujosos. La cantidad de productos que vendas puede aumentar una vez que empieces a obtener ingresos, pero de momento limítate sólo en las marcas que confíes.
  • Al montar un negocio, debes imaginar que eres el cliente y el tipo de productos que buscarías, obviamente todas las personas buscan cosas distintas, pero en otras tiendas o incluso en internet puedes ver qué es lo que a las personas les gusta, asimismo, busca varias opciones donde vendan dichos productos para optar por el más económico.
  • Busca el lugar adecuado para montar tu tienda, recuerda que lo mejor siempre es comenzar por algo pequeño, por otra parte, también puedes realizar ventas de tus productos a través de internet pues sería un buen ingreso proveniente de allí.
  • Desde que inicies tu negocio mantén el registro de absolutamente todas las transacciones que hagas, esto incluye a la fabricación del producto, presupuestos, información del permiso, o sea, todo. Al inicio esto puede resultar algo inútil, pero la verdad es que es muy importante y seguramente en el futuro te sentirás agradecida/o de haber hecho esto.

emprendedora

Consejos y Advertencias

  • No es para nada recomendable llenar tus estantes o vitrinas con artículos innecesarios solo para tapar aquellos espacios en blanco, debes recordar que en todo negocio es mucho más importante la calidad que la cantidad. En vez de preocuparte de ‘llenar’ estos espacios, invierte ese tiempo en la búsqueda de clientes.
  • No hagas una inversión mayor a 10 mil dólares, lo recomendable es comenzar con poco e ir creciendo progresivamente, luego, ya podrás hacer inversiones mayores pero si lo haces al principio podría ser una pérdida de dinero porque siendo realistas no sabes cómo será el futuro de tu negocio, y hasta que no tengas la experiencia suficiente con tu negocio no hagas estas grandes inversiones.
  • Escoge marcas que estén interesadas en tu negocio y estén dispuestas a ayudarte, es el mejor inicio que podrías hacer.
  • No te frustres al inicio si las cosas no van como piensas, recuerda que tu negocio es nuevo y poca gente lo conoce, es por ello que debes enfocarte en la búsqueda de clientes y una buena opción para esto es abrir una página de internet de tu negocio, así como también publicar el mismo en páginas de anuncios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *