Cómo adiestrar a tu gato

Cómo adiestrar a tu gatoPara muchas personas adiestrar al gato es algo imposible, en varias ocasiones he escuchado que no tienen un gato en casa porque no obedece ordenes, por lo que prefieren tener un perro de mascota, pues son más obedientes, pero es cuestión de paciencia, en realidad que educar al gato se puede lograr, no es algo imposible. A continuación cómo adiestrar a tu gato, para que obedezca a tus órdenes.Cómo adiestrar a tu gato

  1. Cuando le hables, pronuncia su nombre: Podemos comenzar por acostumbrarlo para que atienda al llamado por medio de escuchar su nombre, cuando se encuentre lejos debes pronunciar su nombre para que acuda a tu llamado, cuando llegue dale mucho cariño acariciando su pelaje y proporcionándole algún premio, como un juguete o su comida favorita, esto lo debes hacer para que se acostumbre a escuchar su nombre.
  2. Mantenlo alejado de las plantas: A la mayoría de gatos les fascinan las plantas, sobre ellas hacen sus necesidades, esto molesta mucho a las personas, pero el gato puede llegar a entender que a ti no te agrada que penetre en el jardín, por lo que cuando lo veas en esta área debes regañarlo fuertemente, si el gato llega al hogar desde muy pequeño, este es el mejor momento para acostumbrarlo para que no se acerque a tus plantas.
  3. Maullidos en las noches: Este es uno de los problemas con el que muchas personas que poseen gatos en casa tienen que lidiar, ya que no pueden dormir, porque sus gatos se la pasan maullando durante largas horas, lo mejor es investigar lo que le sucede, posiblemente tenga hambre, frio o simplemente no tenga sueño. Debes conocer a tu gato, una buena idea es dejarle comida para que pueda comer a la hora que él lo desee, también debes jugar con él para que cuando llegue la noche se encuentre cansado y pueda dormirse más rápidamente.
  4. Pídele que te dé la pata: Aunque no lo creas los gatitos al igual que los perros, también pueden aprender a dar su patita, es muy gracioso ver a los gatos dándole la patita a su dueño, para lograrlo, debes comenzar dándole mucho cariño, cuando este sentado acaricia la parte de su muslo y él levantará su pata, en ese momento dile dame la “patita” te darás cuenta que pronto aprenderá a obedecer esta orden y disfrutarás de tener una mascota muy linda que obedece a todas tus deseos.Cómo adiestrar a tu gato

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *