¿Cómo ahorrar en la compra de útiles escolares?

Útiles escolares Al momento de regresar a clases para los niños es una gran alegría aunque probablemente para los padres sea preocupante porque ya se acercan las grandes listas de útiles que en muchas ocasiones afectan nuestra economía familiar, sobre todo porque no solo es la lista sino otras necesidades como los uniformes, zapatos, mochilas entre otros.

Los gastos se multiplican cuando son varios niños, así que sin darnos cuenta si no hemos previsto este caso podemos caer en ansiedad y no encontrar el momento de comenzar tanto por el presupuesto como por el tiempo que estas compras requieren, a continuación te daremos algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta a la hora de tus compras:

  1. En muchas ocasiones nos sucede que tomamos la lista, visitamos la librería de nuestra preferencia y comenzamos a pedir todo lo que nos han pedido en el colegio, cuando lo correcto es que comiences por revisar el material que tienes en casa a lo mejor te sobro algo del año anterior, a veces sobra papel, forro, cuadernos y algunos libros que hayas comprado en años anteriores es muy probable que si te das tiempo para buscar algo encontrarás, esto será de gran ayuda para tu presupuesto (algo te ahorrarás) lo único que observa que no estén dañados puedes forrarlos con papel de colores para que tengan una bonita presentación pon una nueva calcomanía con el nombre y el grado de tu hijo.
  2. No te límites a una sola tienda de útiles, no solo porque el año anterior te dieron buenos precios lo harán esta vez, los precios siempre están cambiando, mejor investiga en varios lugares, aunque te llevará un poco de tiempo pero al final lo que nos interesa es ahorrar para que el presupuesto alcance para comprar todo lo que tus hijos necesitarán, así evitas los remordimientos por haber comprado caro cuando te des cuenta que existía otro lugar en el cuál tenían precios más baratos.
  3. Compra solo lo que te permite el presupuesto, si tus niños te acompañan al momento de comprar la lista ponles limitantes explicándoles que solamente comprarás cierta cantidad y que no complaces caprichos de esta manera los estas educando para que en un futuro no sean compradores impulsivos.

Estas son algunas de las técnicas que puedes utilizar a la hora de comprar esas grandes listas, por las cuales te preocupas al inicio del año escolar.

Cuadernos y útiles escolares

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *