Como ahorrar en la oficina

ahorrar-oficina3Puede que por tu mente este pasando que si no es tu dinero no hay problema, puedes gastar todo lo que quieres, pero esto no es para nada aconsejable, ya que si tienes estas ideas seguramente muy pronto terminarás escuchando la frase “Hay que reducir gastos”. O si por algún caso ya lo han dicho en el lugar donde laboras entonces es momento que comiences a disminuir algunos gastos y demostrar tu aporte hacia la empresa. Uno de los gastos mas fuertes que se puede generar es la energía eléctrica, por lo que te daremos algunos consejos para que puedas reducir gastos innecesarios.

Consejos para reducir gastos y ahorrar en la oficina:ahorrar-oficina

  1. Luz Natural: Aprovecha al máximo la luz natural que tienes durante el día, claro que habrán días nublados y tendrás la necesidad de encender las luces, pero si no es necesario no desperdicies energía eléctrica, pues no solo estarás aportando a tu empresa sino también al medio ambiente.
  1. Apaga los aparatos eléctricos: Tal vez eres de las personas que les gusta dejar encendido los equipos eléctricos como las laptos, fax, impresoras, cafeteras, etc. Pues es momento que apagues y si es posible desconectes todos estos aparatos cuando termines tu jornada, en muchas ocasiones estos consumen energía incluso si no se usan.
  1. Apagar ordenadores a la hora de almuerzo: A nadie nos gusta apagara nuestra pc cuando vamos a comer por el hecho que debemos de encenderlo y volver a cargar todos los programas que necesitamos, pero déjame decirte que esto puede reducir considerablemente el gasto eléctrico de nuestros dispositivos.
  1. Aire acondicionado solo cuando sea necesario: Si vives en un lugar cálido y en donde el calor no es insoportable entonces creo que puedes vivir con ello, no gaste energía eléctrica con el acondicionador cuando realmente no es necesario. Por lo contrario nivela correctamente ya que es diferente en ambiente de verano y de invierno.
  1. Rellena cartuchos: ¿Se ha terminado la tinta de la impresora? Pues trata de rellenarlo, hay quienes optan por comprar cartuchos nuevos, pero a veces no es necesario ya que estos pueden rellenarse y el gasto es mínimo, incluso ahora encontramos impresoras con tinta refil.

ahorrar-oficina2

  1. Usar papel adecuadamente: Si necesitas hacer algunos apuntes solamente usa papel reciclado y trata de mantener una libreta. No ensucies papel como loco, esto úsalo solo cuando en verdad lo necesites.
  1. Toalla para el baño: Otra técnica para reducir gastos es cambiar las hojas de papel para las manos por una toalla, o también evitar usar los secadores automáticos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *