¿Cómo ahorrar gasolina?

Ahorrar gasolinaHay muchas formas de hacer un ahorro, ahorrar no solo significa guardar dinero, también existen muchos recursos en los cuales podemos ahorrar, uno de ellos es la gasolina ya que sin darnos cuenta estamos invirtiendo gran cantidad de nuestro sueldo en combustible esto no es conveniente para nuestro presupuesto mensual porque podríamos olvidarnos de otras responsabilidades por tratar de mantener lleno de gasolina el tanque de nuestro vehículo.

Analizando lo importante que se ha vuelto hoy en día ahorrar en combustible, te daremos una serie de recomendaciones que debes tomar en cuenta para no gastar demasiado dinero en gasolina.

Asegúrate que tu carro se encuentre en perfectas condiciones, Para que un vehículo se encuentre en buen estado es importante estar pendientes del cambio de aceite y el afinado, los filtros se deben cambiar regularmente para un mejor ahorro de combustible.

Revisar las llantas, debes estar pendiente que tus llantas tengan 35 libras de presión que esto es lo recomendable para carros sedan, esto te permite ahorrar gasolina porque el esfuerzo de las llantas para tener una buena velocidad es menor también deben estar bien alineadas esto te puede ahorrar no solo gasolina si no también un gasto mayor.

No es necesario que corras, algunas personas tienen la mala costumbre de conducir a toda velocidad, la velocidad correcta para ahorrar combustible tiene que ser de 60 millas a 100 km por hora, así que mejor conducir despacio.

Acelerar con suavidad, no seas agresivo al conducir esto hace que gastes una gran cantidad de gasolina así que si quieres ahorrar en combustible intenta acelerar con suavidad, de esta manera además de estar ahorrando estas cuidando los frenos y neumáticos.
Haz un plan en cuanto a los lugares que frecuentas.

Intenta aprovechar al máximo cada salida, por ejemplo si vas al colegio a dejar a tus niños, puedes pasar de una sola vez por el supermercado o cualquier otra salida que tengas pendiente, esto te permite ahorrar gasolina ya que no tendrás que salir nuevamente.

No utilices todo el tiempo el aire acondicionado, en carretera es posible que necesites el aire acondicionado, pero si no conduces todos los días en carretera, no lo enciendas ya que haciendo esto estas ahorrando gran cantidad de combustible si hace mucho calor mejor baja las ventanas.

Otro medio de transporte, en ocasiones puedes viajar en un autobús, una bicicleta o caminar de esta manera ahorras mucho dinero y cuidas tu salud ya que caminar es un buen método para no tener sobrepeso.

gasolina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *