Como aliño si me cae mal el vinagre

aliño_cae_mal_vinagreComo muchos sabemos, el vinagre es uno de los principales condimentos en la cocina ya que este nos sirve como aliño, el cual es una mezcla de especies y otros aromatizantes que se encarga de realzar los sabores de los alimentos, así como las carnes, los pescados o las ensaladas.

El vinagre se usa desde hace ya muchos años y es que este contiene ácido acético en un porcentaje de 5 a 6% el cual impide el crecimiento de algunos microbios patógenos. Es por esta razón que muchos alimentos se conservan en vinagre así como las cebollas, aceitunas, pepinos y muchas mas, además de eso ayuda a preservar el contenido de la vitamina C en cada uno de ellos.

aliño_cae_mal_vinagre2Sin embargo el ácido acético no le cae bien a todas las personas y muchas de ellas tienen malestares digestivos porque este les irrita la mucosa digestiva el cual aumenta la acides del estómago y que termina dando varios síntomas que no son nada bueno para personas que sufren gastritis, dispepsias, esofagitis, pirosis, hernias de hiato o acidez.

Pero no te preocupes ya que si sufres algunos de estos males, entonces una excelente opción para usar como aliño es el jugo de limón ya que este no contiene el ácido acético como el vinagre y por tal razón no afecta la irritabilidad sobre la mucosa digestiva. Además de eso el limón contiene vitamina C, B y flavonoides de acción antioxidante.

Entonces ya no debes de preocuparte ya que el limón es una buena alternativa, aunque este no conserva tan bien los alimentos como el vinagre, pero sin embargo es una buena aliada si no queremos reducir las vitaminas y los cambios de color en los alimentos. Así que aprovecha el hierro que contiene el zumo de limón y ya no te preocupes mas por los malestares del vinagre.

aliño_cae_mal_vinagre3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *