Cómo aliviar la sobrecarga en los pies

piesSeguramente, si somos el tipo de personas que suele caminar, estar mucho tiempo de pie o hacer varias actividades que impliquen hacer uso de los mismos al finalizar el día podemos tener un dolor bastante molesto, en esta ocasión, aprenderemos algunos tips que nos ayudarán a aliviar un poco esas molestias.

Instrucciones

  • Ve a una habitación oscura y recuéstate boca abajo, de ser posible, debes sentirte a gusto con la temperatura que esté en la habitación.
  • Estando boca abajo, coloca una almohada más o menos del tamaño de tu cabeza debajo del empeine de los pies, así estando ellos apoyados se aliviaría un poco más la tensión.
  • Descansa de esa manera tomando como mínimo 10 minutos.
  • Si durante el proceso mencionado anteriormente intentas mantenerte en un estado de máxima relajación, tus pies mejorarán notablemente.
  • Como dato extra, si tus pies poseen un dolor muy insoportable, tibia un poco de agua y vacíala en un pequeño recipiente que sea suficiente para introducir los pies, en él añadirás algunos pétalos de rosas, luego, seca tus pies con una toalla que esté un poco caliente y repite los pasos que se han mencionado con anterioridad.

pies

Consejos y Advertencias

  • Si tienes el tiempo para dedicarle un poco de atención a tu cuerpo, es un buen tratamiento lavarse los pies con sales y añadir gotas esenciales, esto se debe a que algunos aceites contienen eucalipto y otro tipo de sustancias que son buenas para el relajamiento de los pies.
  • Otro factor que influye en la relajación de los pies es aplicar un masaje suave en la zona con dolor, aplicando una buena técnica de masajes junto con los pasos que se mencionan arriba serán la combinación perfecta.
  • Ejercita los dedos de tus pies intentando recoger objetos del suelo, puedes probar con un lápiz o una toalla. Hazlo con ambos pies.
  • Mientras estás viendo la televisión, o haciendo alguna actividad sentado como por ejemplo la lectura o el uso de la computadora, toma una pequeña bola de golf o de tenis y comienza a rodarla con ambos pies, esto hará el papel de una especie de masaje y ayudará a disminuir la sobrecarga que tengamos en los pies.
  • Puedes ajustar la temperatura de tu habitación con el aire acondicionado o con un ventilador dependiendo de tus gustos, quita todo tipo de ropa que tengas puesta en exceso e intenta estar en la manera más ligera y cómoda posible.
  • Seguramente, si haces todos los pasos te dará un sueño increíble, es recomendable colocar una alarma para levantarnos a tiempo o pedirle a alguien de nuestra casa que nos haga el favor de despertarnos, pues podemos perdernos alguna actividad importante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *